La policía detecta una nueva ruta de llegada de asiáticos a Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció ayer que los funcionarios policiales han descubierto la apertura de una nueva ruta para la llegada clandestina a España de inmigrantes de Asia, lo que ha provocado la entrada en Ceuta de unos doscientos asiáticos en este año, 92 de ellos el mes pasado.

El delegado del Gobierno en la ciudad, Luis Vicente Moro, destacó que las investigaciones policiales han descubierto "incipientes movimientos de inmigrantes asiáticos", los cuales emplean la ruta India-Turquía-Emiratos Arabes y Casablanca (Marruecos) para llegar a España. Moro argumentó que en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció ayer que los funcionarios policiales han descubierto la apertura de una nueva ruta para la llegada clandestina a España de inmigrantes de Asia, lo que ha provocado la entrada en Ceuta de unos doscientos asiáticos en este año, 92 de ellos el mes pasado.

El delegado del Gobierno en la ciudad, Luis Vicente Moro, destacó que las investigaciones policiales han descubierto "incipientes movimientos de inmigrantes asiáticos", los cuales emplean la ruta India-Turquía-Emiratos Arabes y Casablanca (Marruecos) para llegar a España. Moro argumentó que en las últimas semanas se había producido un incremento en las entradas clandestinas de estas personas, sobre todo procedentes de Bangladesh, India y Pakistán. Estos inmigrantes son abandonados en la costa ceutí por embarcaciones pilotadas por redes de inmigración clandestina.

Asimismo, el delegado del Gobierno señaló que no le preocupa esta situación "porque se aplicará lo que dice la ley, [en referencia a la repatriación] pero sí es cierto que se ha abierto una ruta que ya existía pero que ahora se ha vuelto a explotar con los inmigrantes asiáticos".

Más vigilancia

Por otro lado, la Guardia Civil incrementará sus agentes en los dos pasos fronterizos que separan Ceuta de Marruecos para evitar la entrada clandestina de marroquíes durante las fiestas patronales de la ciudad autónoma, que se celebran del 28 de julio al 5 de agosto.

Se duplicará el número de agentes tanto en la frontera norte de Beliones como en el paso fronterizo del Tarajal, en la bahía sur, puesto que las autoridades han constatado otros años que los inmigrantes marroquíes aprovechan esas fiestas para introducirse ilegalmente en Ceuta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de ese cuerpo de seguridad del Estado señalan que la mayoría de estos inmigrantes se desplazan luego al puerto ceutí para intentar introducirse ilegalmente en algunas de las atracciones que participan en la feria para llegar a la Península ocultos en los camiones de los feriantes.

La Delegación del Gobierno está adoptando medidas para impedir que estos inmigrantes marroquíes se introduzcan en las atracciones, para lo cual hoy se ha establecido un dispositivo de seguridad conjuntamente con la Ciudad Autónoma.

El dispositivo incluye la presencia de un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que se encargará de vigilar el recinto ferial para impedir que estas personas accedan ilegalmente a las atracciones.

Los inmigrantes marroquíes entran clandestinamente de manera más fácil en Ceuta en esta época debido al masivo tránsito de personas por el puesto fronterizo, sobre todo por la presencia de emigrantes magrebíes en Europa, en la Operación Paso del Estrecho.

Archivado En