Los Castellers de Vilafranca brillan al coronar el 'cinc de nou'

Los Bordegassos se recuperan de las caídas

Mataró siempre ha sido una plaza simpática para la formación de Vilafranca. En los últimos cuatro años ha realizado excelentes registros y ayer logró superar sus últimos retos. El tres de nou con un folre reducido -equivalente a las manilles- abrió la exhibición de los de Vilafranca. Ligera de peso y trabajada con soltura, la construcción se saldó con un resultado positivo. A continuación, llegó el gran reto de la jornada, el cinc de nou amb folre, un castell que subió con decisión y que lograron coronar con suficiencia, pero que cedió, tras continuos movimie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mataró siempre ha sido una plaza simpática para la formación de Vilafranca. En los últimos cuatro años ha realizado excelentes registros y ayer logró superar sus últimos retos. El tres de nou con un folre reducido -equivalente a las manilles- abrió la exhibición de los de Vilafranca. Ligera de peso y trabajada con soltura, la construcción se saldó con un resultado positivo. A continuación, llegó el gran reto de la jornada, el cinc de nou amb folre, un castell que subió con decisión y que lograron coronar con suficiencia, pero que cedió, tras continuos movimientos, cuando salian los dosos.

En la última ronda, la colla de Vilafranca ejecutó un compacto quatre de nou amb folre. Como colofón a esta espléndida exhibición, los verds alzaron el pilar de vuit amb folre y manilles, que una vez coronado, cayó cuando empezaba su descenso.

Los Capgrossos de Mataró empezaron su exhibición con el tres de vuit, que, demasiado cerrado, supuso una dificultad para lograr descargarlo. El quatre de vuit y la torre de vuit amb folre completaron la notable exhibición de la formación local.

En otro punto de la geografia castellera, La Riera de Gaià (Tarragonès), la Vella de Valls se anotó otros castells de vuit (el cinc de dos folrat y el quatre), mientras que los Bordegassos de Vilanova se recuperaron de las caídas de las últimas actuaciones y completaron una brillante exhibición de vuit con el tres y el quatre de vuit, la torre de set y el pilar de sis. La Vella de Valls, en cambio, no tuvo suerte el sábado por la noche en su intento de tres de nou amb folre, que no pudo cargar. El nou de set que completó le abre las puertas a un posible intento de nou de vuit, un castell inédito y que su ejecución supondría un nuevo hito en la trayectoria de esta actividad. En Els Monjos, los Xicots de Vilafranca completaron la torre, el cinc y el quatre de set amb l'agulla, y la Jove de Sitges el tres de set.

Los Castellers de Vilafranca rematando el cinc de nou.VICENS GIMÉNEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En