OPINIÓN DEL LECTOR

Más Alameda

En 1978 un grupo de jóvenes, con el Colegio de Arquitectos al frente, se opusieron al plan de reestructuración de la Alameda promovido por el Ayuntamiento de la época. En su día esos jóvenes fueron tachados, sin duda, de rojos, melenudos, drogadictos e inmorales, por los sectores más apegados a un régimen ya caduco. Ahora aplaudimos la audacia que mostraron al oponerse a la sustitución de las casas tradicionales, que hoy conservamos y restauramos, por funcionales bloques altos de pisos, y a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules. Este proyecto respondía a inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En 1978 un grupo de jóvenes, con el Colegio de Arquitectos al frente, se opusieron al plan de reestructuración de la Alameda promovido por el Ayuntamiento de la época. En su día esos jóvenes fueron tachados, sin duda, de rojos, melenudos, drogadictos e inmorales, por los sectores más apegados a un régimen ya caduco. Ahora aplaudimos la audacia que mostraron al oponerse a la sustitución de las casas tradicionales, que hoy conservamos y restauramos, por funcionales bloques altos de pisos, y a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules. Este proyecto respondía a intereses económicos más que a necesidades de la zona.

Hoy como ayer un grupo de vecinos de la Alameda se opone a una remodelación impuesta desde arriba, diseñada de espaldas a los más desfavorecidos, así como al nuevo intento de construcción de un aparcamiento bajo la Alameda. Y se oponen no por capricho, sino porque piensan que un barrio se construye con la participación de todos sus vecinos. Algunos tienen el pelo 'raro', o cuidan perros que no tienen raza, lo que les honra, y muchos utilizan bicicletas recicladas porque apuestan con ello por una forma no contaminante de movilidad urbana. Y, hoy como ayer, también están los que sólo saben acudir a la anécdota para descalificar sin aportar argumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En