Una avioneta pierde la hélice en vuelo y logra aterrizar cerca de un caserío

Se salvaron por los pelos. Una avioneta que sobrevolaba ayer la localidad guipuzcoana de Deba sufrió una grave avería en la hélice de su único motor. El piloto logró evitar el desplome del aparato y, después de planear hasta encontrar un lugar adecuado para aterrizar, tomó tierra con sus tres ocupantes ilesos, según informó el Departamento de Interior. El grave fallo en el motor se produjo minutos antes de la una del mediodía, cuando la avioneta sobrevolaba la playa de Deba. Numerosas personas que se encontraban en esos momentos en la playa pudieron ver cómo la avioneta perdía la hélice tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se salvaron por los pelos. Una avioneta que sobrevolaba ayer la localidad guipuzcoana de Deba sufrió una grave avería en la hélice de su único motor. El piloto logró evitar el desplome del aparato y, después de planear hasta encontrar un lugar adecuado para aterrizar, tomó tierra con sus tres ocupantes ilesos, según informó el Departamento de Interior. El grave fallo en el motor se produjo minutos antes de la una del mediodía, cuando la avioneta sobrevolaba la playa de Deba. Numerosas personas que se encontraban en esos momentos en la playa pudieron ver cómo la avioneta perdía la hélice tras romperse en pleno vuelo. Alguno de ellos avisó a la policía del incidente.

Pese a perder el empuje del motor, el piloto consiguió que el aparato siguiera planeando y lo dirigió hacia las laderas de Lastur, donde pudo tomar tierra sin mayores problemas en en una campa situada junto a un caserío. Los tres ocupantes de la avioneta, de nacionalidad francesa, salieron por su propio pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En