Los comercios del centro de Castellón se unen frente a El Corte Inglés

En los comercios de Castellón ya ha saltado la voz de alarma ante la ya segura y pronta presencia de El Corte Inglés. Éste se ubicará en un área no considerada como 'centro', en la zona colindante con la antigua línea de ferrocarril, desaparecida tras el enterramiento de la vía. Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Consejería de Industria y Comercio, se ha tratado de 'tranquilizar' a los comerciantes, sobre todo a los del centro, asegurando la toma de medidas encaminadas a unir estas dos áreas, separadas únicamente por dos calles. Sin embargo, los comerciantes de Castellón no confían ni ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los comercios de Castellón ya ha saltado la voz de alarma ante la ya segura y pronta presencia de El Corte Inglés. Éste se ubicará en un área no considerada como 'centro', en la zona colindante con la antigua línea de ferrocarril, desaparecida tras el enterramiento de la vía. Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Consejería de Industria y Comercio, se ha tratado de 'tranquilizar' a los comerciantes, sobre todo a los del centro, asegurando la toma de medidas encaminadas a unir estas dos áreas, separadas únicamente por dos calles. Sin embargo, los comerciantes de Castellón no confían ni en que la 'solución' sea pronta, ni en que resulte eficaz.

De hecho, un estudio realizado por la Consejería de Industria indica que 'determinadas implantaciones comerciales pueden generar una desvertebración de la ciudad, al no planificarse adecuadamente en el ámbito urbanístico'. Sin embargo, en otro punto del informe se califica esta posibilidad de 'oportunidad', ya que 'puede ejercer de locomotora del comercio local'.

Todo ello ha provocado lo que, en otro caso, sería ciertamente difícil: la unión, en tres días, de 70 propietarios de pequeños comercios en una asociación que han denominado Edificio Singular. El fin que persigue este colectivo es claro, de momento, ya que buscan la intermediación del Ayuntamiento de Castellón e incluso de la Generalitat para 'estar ahí', junto a los grandes almacenes, tal como señalan tanto la presidenta de la asociación, Encarna Far, como el secretario de la misma, José Carlos Safont. La idea es crear un moderno bulevar o galería del que sólo destacan una característica, que sea tan bonito que apetezca ir allí a pasear, a tomarse un café o a comprar.

'Veteranos'

Los comerciantes se sienten legitimados para plantear esta solicitud ya que, tal como los describe Safont, ellos son 'los de Castellón, los veteranos'. 'Cada vez se reparte más el pastel y si nos quedamos en el centro será lo que nos dejen, mientras que si estamos al lado de los grandes podremos seguir luchando', señala, por su parte, Encarna Far. Por el momento, los representantes de la Asociación Edificio Singular tiene previsto mantener esta misma semana una reunión con responsables del Ayuntamiento de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En