El recurso de Alperi contra la suspensión del palacio falsea datos para confundir al TSJ, según los socialistas

El recurso de súplica contra la suspensión cautelar de la construcción de un palacio de congresos en el monte Benacantil de Alicante, presentado por el gobierno municipal que preside el popular Luis Díaz Alperi, contiene 'falsedades encaminadas a confundir de forma premeditada a la Sala', según las alegaciones presentadas ante el TSJ por los grupos municipales Socialista y Esquerra Unida, autores del contencioso que originó la paralización del proyecto de ejecución del inmueble. El recurso de Alperi sostiene que los informes técnicos contrarios al proyecto del palacio son anteriores a una modi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El recurso de súplica contra la suspensión cautelar de la construcción de un palacio de congresos en el monte Benacantil de Alicante, presentado por el gobierno municipal que preside el popular Luis Díaz Alperi, contiene 'falsedades encaminadas a confundir de forma premeditada a la Sala', según las alegaciones presentadas ante el TSJ por los grupos municipales Socialista y Esquerra Unida, autores del contencioso que originó la paralización del proyecto de ejecución del inmueble. El recurso de Alperi sostiene que los informes técnicos contrarios al proyecto del palacio son anteriores a una modificación del mismo. Para la oposición esto no es cierto, puesto que existe un informe de 19 de noviembre del inspector jefe de Patrimonio que informa desfavorablemente la modificación del planeamiento.

El portavoz municipal socialista, José Antonio Pina, aseguró ayer que el PP 'ha limpiado' expedientes. En concreto, les 'consta que existe un informe contrario al proyecto de ejecución' que no aparece en el expediente. Además, Pina acusa a Díaz Alperi de 'mentir' cuando en su recurso señala que para la ejecución del proyecto no se requiere la delimitación del entorno y protección del castillo de Santa Bárbara, declarado Bien de Interés Cultural.

El PP y la oposición han encontrado en el aval que deben depositar los responsables del recurso que originó la paralización cautelar del proyecto -PSPV y EU- un nuevo argumento para volver a polemizar sobre la construcción del palacio en el monte Benacantil. La Generalitat ha pedido al TSJ que los autores del recurso desembolsen una fianza de 5.000 millones de pesetas, mientras el gobierno local reclama un aval de 1.500 millones. Los denunciantes, por su parte, solicitan que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el alcalde de Alicante presenten a título personal una fianza de 10.000 millones de pesetas para reparar el daño que las obras causarían al patrimonio cultural de la ciudad en caso de que éstas se ejecutaran. El pleno de la Sala de lo Contencioso tiene pendiente de resolver el recurso de Díaz Alperi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En