UNIVERSIDAD

Asistir a la charla de Al Gore en Valencia costará 40.000 pesetas

Unas 140 personas iniciaron ayer los cursos de la primera edición de la universidad de verano Campus T. I. que, organizada por la asociación E3 Futura (la misma que promueve los campus party), la Universidad Politécnica de Valencia y la Generalitat Valenciana, se celebra hasta el 13 de junio en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Aunque el programa académico ha sido diseñado desde la Universidad Politécnica y los cursos están dirigidos por profesores de esta institución, las estrellas de la nueva convocatoria estival son Nicholas Negroponte, director del Massachussetts Institute o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 140 personas iniciaron ayer los cursos de la primera edición de la universidad de verano Campus T. I. que, organizada por la asociación E3 Futura (la misma que promueve los campus party), la Universidad Politécnica de Valencia y la Generalitat Valenciana, se celebra hasta el 13 de junio en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Aunque el programa académico ha sido diseñado desde la Universidad Politécnica y los cursos están dirigidos por profesores de esta institución, las estrellas de la nueva convocatoria estival son Nicholas Negroponte, director del Massachussetts Institute of Technology Media Lab, y el ex presidente de los Estados Unidos, Al Gore, que pronunciarán sendas conferencias magistrales los días 6 y 13, respectivamente. Ambos actos, en principio únicamente dirigidos a los asistentes a los cursos (en su mayoría profesionales, además de profesores y estudiantes) se encuentran abiertos desde ayer al público en general, eso sí, previo pago de una 'entrada' que oscila entre las 35.000 y 40.000 pesetas, según informa la organización de la Universidad. El contrato con los conferenciantes estrella excluye los contactos con los medios informativos.

El programa está estructurado por semanas, con cuatro cursos semanales, dedicados a la difusión de audio y vídeo por la red, el sistema operativo Linux, el programa Java y el diseño gráfico en Internet, en la primera tanda, así como la seguridad informática, el comercio electrónico, la tecnología de redes y la sociedad de la información, en la segunda. La matrícula de cada semana cuesta 162.000 pesetas sin hotel, aunque gozan de descuentos en determinadas condiciones tanto los estudiantes de la Politécnica y de la universidad privada Cardenal Herrera, como los de otros centros privados (ESIC y ESI). Cada curso consta de 22 horas lectivas, además de módulos prácticos. Como actividades complementarias se incluyen las conferencias, una de ellas a cargo de Antonio Garrigues Walker y varias mesas redondas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En