AGENDA

Encuentro con el pasado

El Museu de Arqueologia de Catalunya, situado en el Parc de Montjuïc, presenta desde hoy un curioso encuentro entre el objeto antiguo y la creación contemporánea. Con la colaboración de la Fundació Centre del Vidre de Barcelona se plantea en la exposición Diàlegs en vidre, que podrá visitarse hasta el 15 de septiembre, el encuentro de dos artistas actuales que utilizan como material creativo el vidrio, con piezas realizadas con este mismo material y que forman parte de las colecciones del museo. Las modernas creadoras son Anna Marco y Philippa Beveridge que se han inspirado en obras del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Museu de Arqueologia de Catalunya, situado en el Parc de Montjuïc, presenta desde hoy un curioso encuentro entre el objeto antiguo y la creación contemporánea. Con la colaboración de la Fundació Centre del Vidre de Barcelona se plantea en la exposición Diàlegs en vidre, que podrá visitarse hasta el 15 de septiembre, el encuentro de dos artistas actuales que utilizan como material creativo el vidrio, con piezas realizadas con este mismo material y que forman parte de las colecciones del museo. Las modernas creadoras son Anna Marco y Philippa Beveridge que se han inspirado en obras del museo.

En algunos casos, las autoras han recorrido a viejas técnicas que cayeron en desuso cuando los romanos consolidaron el uso del vidrio soplado que supuso la producción seriada de objetos y vasijas de vidrio.

'Algunas de las obras están realizadas en pasta de vidrio, una técnica muy antigua de la que se perdió la tradición y que ahora tratamos de recuperar', explicó ayer en la presentación de la exposición Ignasi Domènech, comisario de la exposición junto a Teresa Carreras. También se utiliza en algunas de las esculturas modernas la técnica del termoformato, ya empleada en la antiguedad y que consiste en dar forma al vidrio aplicándole calor sobre un molde.

Con esta exposición se pretende establecer el puente de unión entre lo antiguo y lo moderno. 'Aunque no lo parezca la creación moderna no está tan alejada de las técnicas del pasado', dijo el director del museo, Miquel Molist. La exposición se articula con un pequeño recorrido en el que se entrecruzan las obras de las diferentes épocas. Esta línea de actuación expositiva tendrá continuidad en futuras exposiciones que propondrán, con materiales como la cerámica, diálogos entre el pasado y el presente.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En