CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS-MADRID

Rótulos equívocos o incompletos

- ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- Ojo con los cohetes. 'Ahora que llega el verano, los pueblos de Madrid, y de toda España, acostumbran celebrar sus fiestas patronales', dice Eulogio. 'Recomiendo que, para evitar males a todos los que festejan las celebraciones, aquéllos que se dediquen a tirar cohetes, en vez de prenderlos sobre la mano -lo cual es muy peligroso para ellos y para los demás- utilicen un soporte de madera donde cada cohete se introduce', explica. 'De esta manera, los cohetes quedan aislados unos de otros y no hay riesgo ni de que exploten a la vez ni de que salgan cada uno en una dirección, abrasando la mano del que los lanza y proyectándose sobre la gente'.

- Pasos de cebra despintados. 'En la avenida de Pablo Neruda hay muchos pasos de cebra convenientemente señalizados con carteles anunciadores' cuenta Rosana. 'Pero lo que es el listado en sí, sobre el suelo, falta o se ha despintado en muchos de ellos. Esto hace que los conductores despistados, pese al peraltado de los pasos, crucen encima a cierta velocidad sin percatarse de que son pasos de cebra. Por esto', añade, 'pido a quien corresponda que ordene el repintado de estos pasos, para evitar atropellos'.

- Rótulos incompletos. 'Un amigo mío inglés se asombraba de que en Madrid hubiera una avenida dedicada a la Reina Victoria, pues pensaba que se refería a la famosa reina británica', relata un lector. 'Creo que, como se refiere a la reina española, debiera ser la avenida de la Reina Victoria Eugenia; además, hay otra vía que se llama paseo de la Reina Cristina, cuando en puridad debiera llamarse de la Reina María Cristina. Pienso', añade, 'que son denominaciones que dan lugar a equívocos. No sé por qué en Madrid los rótulos no llevan una identificación sobre el personaje al que se dedican las calles, ya que ello ilustraría y añadiría un elemento didáctico; creo que sería un acto de justicia y de cultura agregar esas identificaciones, como figura en algunos rótulos de París', señala.

- Barrio partido en dos. 'Me llamo Mabel, vivo en el Pasillo Verde, cerca de Embajadores, y les cuento que ésta era una bella zona de Madrid, en la que había arbolillos, un paseo con un carril para las bicicletas, espacios donde se desplazaban tranquilos niños con monopatines y se mezclaban y jugaban juntos con los pequeños de la zona de emigrantes de la calle de Peñuelas', explica una vecina. 'Nos hemos despertado con un vallado gigante que aísla el barrio: comprendí que a alguien se le ocurrió truncar el Pasillo y abrirlo al tráfico de automóviles, de modo que han inutilizado los árboles, han dejado a los niños sin espacio para juego y han roto la conexión entre los pequeños de uno y otro lado. De nuevo, han roto en dos el barrio', se lamenta. Yo creo', dice, 'que había mil modos sencillos de resolver el desvío causado por el desmontaje del paso delevado de Santa María de la Cabeza, pero estos inútiles responsables del tráfico han optado por lo más dañino para todos. Temo que habrá accidentes, con niños bajo las ruedas de los coches, y no podremos evitarlo'.

- Retorno a la Edad Media en Miraflores. Marisol llama desde Miraflores y cuenta lo siguiente: 'La falta de correo en el pueblo hace que recibamos a destiempo la correspondencia: los certificados y las cartas no los recibimos hasta pasados veinte días, lo cual nos impide el acceso a información de reuniones de trabajo, citas judiciales, etcétera'. Y agrega: 'Hay paquetes que tardan un mes entre Londres y Madrid, mientras que de Madrid a Londres tardan cinco días. Me quejo seriamente porque parece que viviéramos en la Edad Media, cuando las cartas había que llavarlas a mano o enviar mensajes con palomas mensajeras'.

- Huecos en autocares articulados. 'Llamaba para advertir del peligro que supone para los usuarios de los autobuses dobles, articulados, el hecho de que en la plataforma de conexión entre los dos tramos', cuenta un usuario, 'lleven un elemento de apoyo para las personas, hasta la cintura más o menos, con la particularidad de que al subir una rampa o cruzar encima de un bache, o, sobre todo cuando gira a derecha o izquierda, este elemento de apoyo se mueve y hace aparecer y desaparecer unos huecos tremendos que pueden literalmente tragarse a un pasajero, no digamos ya a un niño'. [La EMT negó a este periódico que exista ese riesgo y dijo que, en su actual flota de 81 autobuses articulados Pegaso, en sus doce años de funcionamiento, nunca ha sido denunciado un hecho de esa naturaleza].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Tetuán, garajes cerrados. 'Soy vecino de Tetuán, de la zona de Valdeacederas-Ventilla', afirma Severino, 'donde el Ivima mantiene cerrados muchos garajes, sin dar ni vender. Somos varios miles los residentes que habitamos ahora aquí', agrega, 'y no sabemos dónde estacionar, mientras el Ayuntamiento contempla impasible la situación y los vecinos sufrimos las consecuencias'.

Archivado En