Putin acepta negociar el plan antimisiles de Bush

El presidente de EE UU restablece el clima de diálogo con Europa

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, concluyó ayer en Liubliana (Eslovenia) su primera gira por Europa con un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el que ambos líderes acordaron abrir un diálogo sobre un nuevo marco de seguridad global válido para el siglo XXI. Aunque Putin dejó claro que el Tratado ABM sigue siendo hoy una 'piedra angular' contra el armamentismo, los responsables de política exterior y defensa de Rusia y Estados Unidos se reunirán próximamente para negociar diversos intereses comunes de seguridad, incluida la preocupación norteamericana por la aparic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, concluyó ayer en Liubliana (Eslovenia) su primera gira por Europa con un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el que ambos líderes acordaron abrir un diálogo sobre un nuevo marco de seguridad global válido para el siglo XXI. Aunque Putin dejó claro que el Tratado ABM sigue siendo hoy una 'piedra angular' contra el armamentismo, los responsables de política exterior y defensa de Rusia y Estados Unidos se reunirán próximamente para negociar diversos intereses comunes de seguridad, incluida la preocupación norteamericana por la aparición de nuevas amenazas y su propuesta de escudo antimisiles.

Ambos presidentes coincidieron en que es más lo que les une que lo que les separa, que comparten, dados sus arsenales nucleares, una especial responsabilidad en el mantenimiento de la paz mundial y que no se ven como enemigos, sino como socios y potenciales aliados. Pero la coincidencia en la necesidad de conjurar las potenciales amenazas en el futuro y de negociar las soluciones no ocultó que aún existen diferencias.

Ambos mandatarios abordaron también la ampliación de la Alianza Atlántica hasta las fronteras de Rusia, proceso que Putin contempla con irritación.

Archivado En