Reportaje:Fase clasificatoria para el Mundial de 2002

Un viaje de pesadilla

Camacho reconoce que existe miedo ante el desplazamiento a Israel

Sin altavoz por el medio, los jugadores de la selección reconocen que el viaje a Israel que emprenderán hoy por la mañana se ha convertido en una pesadilla para casi todos. 'Tengo el mismo miedo que vosotros', afirmó Camacho a los periodistas tras el partido con Bosnia. 'Somos humanos', agregó el seleccionador, 'y es lógico que estemos preocupados, sobre todo tras lo que pasó el viernes [19 muertos y más de un centenar de heridos tras un atentado suicida contra una discoteca situada a escasos metros del hotel que ocupará la selección]'. Prueba de la evidente inquietud existente es que ayer, mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin altavoz por el medio, los jugadores de la selección reconocen que el viaje a Israel que emprenderán hoy por la mañana se ha convertido en una pesadilla para casi todos. 'Tengo el mismo miedo que vosotros', afirmó Camacho a los periodistas tras el partido con Bosnia. 'Somos humanos', agregó el seleccionador, 'y es lógico que estemos preocupados, sobre todo tras lo que pasó el viernes [19 muertos y más de un centenar de heridos tras un atentado suicida contra una discoteca situada a escasos metros del hotel que ocupará la selección]'. Prueba de la evidente inquietud existente es que ayer, mientras el equipo se entrenaba, quien más quien menos sintió un molesto cosquilleo interior cuando explotaron unos cuantos cohetes junto al estadio, tan próximos que algunos palos de los mismos aterrizaron en el césped como jabalinas. Hierro, que no pudo reprimir taparse los oídos, aseguró tras el ensayo que los jugadores acuden sin temor a Israel. 'A nadie se le ha obligado a ir, así que vamos con todas las de la ley', apuntó el capitán del grupo de Camacho. Hierro afirmó que los jugadores habían tenido una reunión con el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, quien les dio todas las garantías.

Más información

En opinión del madridista, el equipo debe centrarse en que se trata simplemente de jugar un partido de fútbol: 'No podemos estar pendientes de todo lo que ocurre alrededor nuestro. Cuanto menos pensemos en ello mucho mejor, porque nos equivocaremos si desde que aterricemos en Tel Aviv estamos mirando todo lo que se mueve. Entonces será mucho peor'.

Quien no tendrá que pasar el mal trago es Munitis, que ayer por la mañana regresó a Madrid desde Oviedo. El revoltoso delantero madridista, el único español amonestado frente a Bosnia, no puede jugar en Israel por acumulación de tarjetas. Estaba a falta de una y la vio el pasado sábado. Por otra parte, en relación con el viaje a Israel, el secretario general de la FIFA, Michael Zen-Ruffinen, insistió ayer, a preguntas telefónicas de los directivos de la Federación Española, en que las noticias llegadas al máximo organismo del fútbol mundial 'son tranquilizadoras'.

José Antonio Camacho, el seleccionador, disputa la pelota a Sergi, durante el entrenamiento de ayer.P. GARCÍA PAREDES