Muere de un infarto Antoni Caparrós, rector de la Universidad de Barcelona

El pasado jueves, la UB eligió a Joan Tugores como su sucesor

Antoni Caparrós falleció ayer de madrugada a los 63 años de edad, siendo todavía rector de la Universidad de Barcelona (UB), cargo que ocupaba desde 1994. Nada hacía prever su muerte, de un infarto de miocardio en su domicilio barcelonés. Liberado del peso de dirigir la mayor y más vieja de las universidades catalanas, estaba a punto de ceder el testigo a su sucesor Joan Tugores, elegido el pasado jueves, y tenía la mochila llena de planes para el futuro. El impacto de la noticia en la sociedad catalana, y especialmente en Barcelona, fue enorme. Según fuentes de la UB, a última hora del lunes,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antoni Caparrós falleció ayer de madrugada a los 63 años de edad, siendo todavía rector de la Universidad de Barcelona (UB), cargo que ocupaba desde 1994. Nada hacía prever su muerte, de un infarto de miocardio en su domicilio barcelonés. Liberado del peso de dirigir la mayor y más vieja de las universidades catalanas, estaba a punto de ceder el testigo a su sucesor Joan Tugores, elegido el pasado jueves, y tenía la mochila llena de planes para el futuro. El impacto de la noticia en la sociedad catalana, y especialmente en Barcelona, fue enorme. Según fuentes de la UB, a última hora del lunes, cuando abandonaba su despacho en la universidad, comentó a un bedel que sentía un poco de dolor en el brazo izquierdo, pero no le dio importancia. 'Me tomaré una aspirina', dijo. Pasada la media noche se sintió mal. Su esposa llamó a un médico y a los servicios de urgencia. Cuando llegaron ya fue imposible reanimarle.

Antoni Caparrós Benedicto nacido en Zaragoza en 1938, fue en Barcelona donde se licenció en Filosofía y Letras y se diplomó en Psicología. En 1985 obtuvo la cátedra de Psicología. Aquel mismo año fue nombrado jefe del departamento de Psicología General, decano de la facultad de Psicología y adjunto al vicerrectorado de la UB. Desde 1988 hasta 1994 fue vicerrector de Enseñanzas y Profesorado. El 21 de enero de 1994 se convirtió en rector de la UB en sustitución de Josep Maria Bricall. Fue reelegido en 1998.

Archivado En