El Ejército macedonio lanza una nueva ofensiva contra la guerrilla albanesa

Al menos diez civiles mueren en los combates

El Ejército macedonio bombardeó de forma intensiva ayer por la mañana las localidades de Slupcane y Vaksince, ocupadas por la guerrilla albanesa cerca de Kumanovo, en el norte del país, según testigos presenciales. Varias casas ardieron en estas dos localidades, de donde ascendía una gran nube de humo gris, mientras que dos helicópteros de combate sobrevolaban la zona destruida con obuses de carros y de mortero. También se escucharon disparos de metralleta. No se detectó ningún signo de ofensiva terrestre contra las localidades ocupadas por los rebeldes albaneses del Ejército de Liberación Nac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejército macedonio bombardeó de forma intensiva ayer por la mañana las localidades de Slupcane y Vaksince, ocupadas por la guerrilla albanesa cerca de Kumanovo, en el norte del país, según testigos presenciales. Varias casas ardieron en estas dos localidades, de donde ascendía una gran nube de humo gris, mientras que dos helicópteros de combate sobrevolaban la zona destruida con obuses de carros y de mortero. También se escucharon disparos de metralleta. No se detectó ningún signo de ofensiva terrestre contra las localidades ocupadas por los rebeldes albaneses del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según un representante de la guerrilla albanesa, al menos diez civiles murieron en los bombardeos efectuados por el Ejército macedonio en Slupcane. El Ejército macedonio no facilitó datos sobre el número de víctimas. Los ataques forman parte de la operación puesta en marcha ayer por el Ejército macedonio para intentar derrotar a la guerrilla albanesa que ocupa diez pueblos en la región de Kumanovo, en el norte del país. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), 10.000 civiles se encuentran todavía en la zona del conflicto, lo que dificulta la puesta en marcha de acciones militares contra los rebeldes. El Gobierno ha repetido en las últimas semanas que la seguridad de la población es su prioridad y que quería evitar un 'baño de sangre'.

Más información

Las nuevas 'acciones ofensivas' en las inmediaciones de Kumanovo del Ejército macedonio tienen por fin 'rodear la región del conflicto, detener y expulsar a los grupos terroristas y crear las condiciones para permitir a los civiles salir de la región'. El ELN ocupa desde principios de mes varias localidades de este sector, y hasta ahora no ha manifestado ningún signo de retirada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO