Ir al contenido

El alcalde de Castril ha gastado 8 millones para defender su gestión en los tribunales

El alcalde de Castril (Granada), expulsado del PSOE por aprobar una licencia supuestamente irregular con la que amplió un hostal de su familia, ha empleado alrededor de 8 millones de pesetas del Ayuntamiento para pagar a los abogados que lo defienden en los numerosos pleitos planteados a causa de su controvertida gestión. Las Nuevas Generaciones del PP sostienen que el letrado que lleva la mayor parte de los pleitos, Ismael Gallego, militante del PSOE de Huéscar (Granada), dispone con cargo a las arcas municipales de un coche de la policía municipal y de un chófer. El PP anunció ayer que prepa...

Google te da acceso gratuito a esta noticia

Y a todo el contenido de EL PAÍS durante 30 días. Gratis, sin tarjeta.

El alcalde de Castril (Granada), expulsado del PSOE por aprobar una licencia supuestamente irregular con la que amplió un hostal de su familia, ha empleado alrededor de 8 millones de pesetas del Ayuntamiento para pagar a los abogados que lo defienden en los numerosos pleitos planteados a causa de su controvertida gestión. Las Nuevas Generaciones del PP sostienen que el letrado que lleva la mayor parte de los pleitos, Ismael Gallego, militante del PSOE de Huéscar (Granada), dispone con cargo a las arcas municipales de un coche de la policía municipal y de un chófer. El PP anunció ayer que prepara otra demanda contra Fernández por un supuesto delito de malversación de caudales.

Joaquín Fernández admitió ayer a requerimiento de este periódico que los datos difundidos por el PP eran ciertos pero se comprometió a hacer una serie de matizaciones por escrito a modo de réplica. A la hora de cierre de esta edición el comunicado no había llegado aún y el alcalde, que no quiso hacer declaraciones verbales, no estaba localizable.

La organización juvenil del PP considera que el alcalde debe ser quien costee los gastos derivados de las numerosas denuncias planteadas contra él y no el Ayuntamiento. El PP anunció que tiene 'ultimada' una denuncia que presentará ante la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Andalucía. David Soria, presidente de Nuevas Generaciones de Castril, señaló ayer a través de un comunicado que buena parte de las controversias urbanísticas -como la descatalogación de Castril como conjunto de interés histórico- han sido hechas con la complicidad de la Diputación de Granada, gobernada por los socialistas. Al contrario, la gestión de Joaquín Fernández ha chocado siempre con la Consejería de Cultura y a la dirección socialista de Granada.

David Soria anunció ayer que ha pedido a los diputados provinciales de su partido que soliciten una relación detallada de los proyectos e informes que se han realizado para Castril y su cuantía. El anterior secretario del Ayuntamiento de Castril, Víctor David Burgos, es en la actualidad director del área de Asistencia a los Municios de la Diputación.

Archivado En