1.300 invitados festejan el Día de Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón entregó a los ponentes de la Constitución la medalla de oro de la Comunidad

La fiesta de la Comunidad de Madrid tuvo ayer unos invitados muy especiales: los siete ponentes de la Constitución de 1978, que recibieron de manos del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de oro de la Comunidad. Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca y Jordi Solé Tura posaron bajo una enorme foto captada en 1978 por Jordi Socias que presidía el patio interior de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Al acto acudieron el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posadas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiesta de la Comunidad de Madrid tuvo ayer unos invitados muy especiales: los siete ponentes de la Constitución de 1978, que recibieron de manos del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de oro de la Comunidad. Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca y Jordi Solé Tura posaron bajo una enorme foto captada en 1978 por Jordi Socias que presidía el patio interior de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Al acto acudieron el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posadas; la titular de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y las presidentas del Congreso y el Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, respectivamente. También estuvo el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Peces-Barba tomó la palabra para describir la Carta Magna como 'un elenco de olvidos para evitar el rencor y la venganza, así como de recuerdos para romper con la tradición de desencuentros morales y jurídicos de nuestra historia moderna'. Una Constitución, agregó, en la que 'no hay espacio para la violencia terrorista, si es que alguna vez lo hubo, ni tiene sentido coincidir con los fines de los terroristas, porque estos fines son inseparables de los medios'.

Ruiz-Gallardón agradeció a los premiados que 'hicieran posible que nuestra nación sea hoy ese espacio de convivencia donde habita la tolerancia y la libertad... Y donde no habita, a partir de mayo lo hará', finalizó, expresando su deseo de una victoria de los partidos constitucionalistas en las elecciones vascas.

Después, Ruiz-Gallardón y su esposa, Mar Utrera, dieron la bienvenida a sus 1.300 invitados. Un año más, la fiesta de la Comunidad acogió a políticos, artistas, empresarios, representantes del clero, de los sindicatos y del estamento militar. Entre ellos, destacados socialistas, como el ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el portavoz socialista en la Asamblea, Pedro Sabando, quien se felicitó por la 'sensibilidad' del Ejecutivo autonómico al premiar a los padres de la Constitución.

No faltaron caras conocidas como Sara Montiel y Concha Velasco, entre otros artistas. Y, entre todas, una algo menos alegre: la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tal vez sin digerir aún la derrota de su equipo ante el Bayer Múnich.

Los padres de la Constitución, ayer en el acto celebrado en la Comunidad de Madrid.MIGUEL GENER
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En