LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

Las quejas contra RTVE del PNV e IU las resolverá la Junta Central

La Junta Electoral del País Vasco decidió ayer remitir a la Junta Electoral Central las quejas del PNV-EA e IU, por el 'desigual y desfavorable' tratamiento informativo que reciben en RTVE respecto al PP y al PSOE. Según indicaron ayer fuentes del Parlamento vasco, cuando la Junta central reciba el escrito, deberá abrir un periodo de cinco días para que las partes presenten alegaciones. Después de cuatro horas y media de reunión, la Junta vasca considera que puesto que el ámbito informativo de la televisión pública sobrepasa la comunidad autónoma debe de ser resuelto allí. Tampoco decidió sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta Electoral del País Vasco decidió ayer remitir a la Junta Electoral Central las quejas del PNV-EA e IU, por el 'desigual y desfavorable' tratamiento informativo que reciben en RTVE respecto al PP y al PSOE. Según indicaron ayer fuentes del Parlamento vasco, cuando la Junta central reciba el escrito, deberá abrir un periodo de cinco días para que las partes presenten alegaciones. Después de cuatro horas y media de reunión, la Junta vasca considera que puesto que el ámbito informativo de la televisión pública sobrepasa la comunidad autónoma debe de ser resuelto allí. Tampoco decidió sobre las quejas del PP contra el Consejo de Administración de EITB porque se consideran maltratados informativamente en sus espacios de seguimiento pre electoral. Lo harán el lunes, después de un periodo de cinco días para que la dirección de la televisión pública vasca presente sus alegaciones.

Por su parte, el PP continuó ayer la polémica respecto a la resolución de la Junta Electoral Central de estimar el recurso de PNV-EA para que tengan acceso a los espacios gratuitos en los medios públicos vascos. Ayer presentaron un escrito en el que reclaman a la Junta vasca que interprete con la misma 'flexibilidad espiritual' que la Central el reparto de tiempos para los espacios de propaganda en esos medios públicos. La Junta vasca desestimó el recurso y se mantienen los tiempos pactados, es decir, un minuto y medio para el PNV-EA y un minuto para el resto de los partidos con representación parlamentaria.

El PP denuncia que cuando la Junta vasca denegó la semana pasada la presencia de PNV-EA en los espacios gratuitos comunitarios le concedió 20 minutos en los locales, como a PP o a PSE. Sin embargo, tras la revocación tendrá 30 minutos. El PP quiere el mismo trato si la Junta vasca acepta que su colaboración con UA es similar a la de PNV-EA. En caso contrario, no descarta recurrir a la Junta Electoral Central, pese a las manifestaciones más cautelosas efectuadas ayer por distintos dirigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En