Reportaje:

Aprender Internet en la plaza del pueblo

Orihuela promociona el uso de la Red instalando un centenar de ordenadores en la Glorieta Gabriel Miró

Bajo el techo de una gran carpa instalada en la principal plaza de Orihuela, la Glorieta de Gabriel Miró, más de un millar de personas de todas las edades navegan este fin de semana por Internet de forma gratuita, gracias a una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento oriolano, que ha contado con la colaboración de los comercios de informática de la capital de la Vega Baja. La informática, la telefonía e Internet se popularizan este fin de semana en Orihuela merced a una iniciativa que ha puesto en marcha el Internet Party 2001, acogido exitosamente por miles de personas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bajo el techo de una gran carpa instalada en la principal plaza de Orihuela, la Glorieta de Gabriel Miró, más de un millar de personas de todas las edades navegan este fin de semana por Internet de forma gratuita, gracias a una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento oriolano, que ha contado con la colaboración de los comercios de informática de la capital de la Vega Baja. La informática, la telefonía e Internet se popularizan este fin de semana en Orihuela merced a una iniciativa que ha puesto en marcha el Internet Party 2001, acogido exitosamente por miles de personas de todas las edades, que experimentan y aprenden sobre ordenadores y el acceso y navegación por Internet de modo gratuito.

La céntrica plaza oriolana está cubierta por una enorme carpa que acoge esta iniciativa, que se ha hecho realidad con la instalación de más de un centenar de ordenadores, tiendas de informática y telefonía, cursos de Internet y otras actividades.

Los ordenadores, alineados en mesas centrales, se encuentran ocupados constantemente desde la apertura, ayer por la mañana, del Internet Party, que continúa durante la jornada de hoy. En espontánea rotación, miles de personas, desde niños de 5 años, se sientan ante los ordenadores, ya conectados con Internet, para practicar o compartir experiencias informáticas o aprender rápidamente el funcionamiento de la red.

Quince técnicos de las firmas informáticas asesoran a los usuarios para facilitarles el aprendizaje. Tantos ordenadores conectados con Internet desde un mismo punto requieren una gran autopista de información, y para ello se han dispuesto cuatro líneas ADSL con Premium con dos megas cada una de ellas, lo que permite ocho megas de velocidad, explicó el gerente de Telyco de Orihuela, José Manuel Marco, quien precisó que los ordenadores están preparados para navegar por Internet o chatear, pero 'cortados' para impedir que se bajen programas de la red que podrían sobrecargar o alterar el funcionamiento general

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En