Un 'holding' en permanente proceso de expansión

En un cuarto de siglo, el Grupo Zeta se ha consolidaddo sobre la base de 70 empresas, relacionadas con la prensa, la radio, la televisión, la publicidad o la edición de libros. El holding de la comunicación levantado por Antonio Asensio está aún hoy día en fase de expansión. A los ocho periódicos de información general editados por Zeta se ha unido recientemente El Periódico de Alicante. Esa es la tercera cabecera en la Comunidad Valenciana, donde ya está en circulación El Periódico Mediterráneo y Ciudad de Alcoy. El nuevo rotativo cuenta con una inversión de 1.500 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un cuarto de siglo, el Grupo Zeta se ha consolidaddo sobre la base de 70 empresas, relacionadas con la prensa, la radio, la televisión, la publicidad o la edición de libros. El holding de la comunicación levantado por Antonio Asensio está aún hoy día en fase de expansión. A los ocho periódicos de información general editados por Zeta se ha unido recientemente El Periódico de Alicante. Esa es la tercera cabecera en la Comunidad Valenciana, donde ya está en circulación El Periódico Mediterráneo y Ciudad de Alcoy. El nuevo rotativo cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesetas y al frente del mismo está el periodista Jaime Esquembre.

Con El Periòdic d'Andorra y los deportivos Sport y Equipo, la división periodística de Zeta pone en el quiosco 12 cabeceras. En el sector de las revistas, su última inicitiva es la edición de Playstation2.

Más información

Zeta ha desarrollado también inversiones en el terreno de las telecomunicaciones. A través de Cable Total participa en los cableoperadores Madritel y en R Cable y Telecomunicaciones de Galicia. Zeta Radio ha puesto en marcha sus emisoras en frecuencia modulada dando origen a la cadena Radio Corazón, especializada en contenidos de crónica social. El grupo de comunicación participa también en Ona Catalana y en la gestión de televisiones locales. Otra de las ramas se extiende hacia Internet a través de varios portales temáticos.

Fuera de las fronteras, Zeta tiene presencia en Chile y México. Ediciones B está, además, en Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El Grupo Zeta cerró el ejercicio de 1999 con un beneficio neto consolidado de 1.762 millones de pesetas, lo que representa un 45,8% más que el año anterior. Además de Asensio, que posee la mayoría de las acciones, Zeta está participado por Ediciones Primera Plana, Obras y Servicios Colpa y la sociedad Renvir.

Archivado En