Desciende el consumo de sustancias estupefacientes, excepto la heroína

El consumo de drogas en la Comunidad ha descendido durante los últimos dos años con excepción de la heroína, según una encuesta elaborada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que ayer presentó el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco. La heroína sigue siendo la sustancia más difícil de combatir, a juicio de los datos ofrecidos ayer. Un 0,5% de los mayores de 15 años la han consumido durante los últimos 12 meses y el 0,2% de forma habitual -al menos, una vez por semana-, los mismos porcentajes que en 1998. El estudio, que no ofrece datos por segmentos de edad, destaca que tam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consumo de drogas en la Comunidad ha descendido durante los últimos dos años con excepción de la heroína, según una encuesta elaborada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que ayer presentó el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco. La heroína sigue siendo la sustancia más difícil de combatir, a juicio de los datos ofrecidos ayer. Un 0,5% de los mayores de 15 años la han consumido durante los últimos 12 meses y el 0,2% de forma habitual -al menos, una vez por semana-, los mismos porcentajes que en 1998. El estudio, que no ofrece datos por segmentos de edad, destaca que tampoco ha descendido el consumo habitual de cocaína, que se encuentra en un 0,7% de la población, aunque sí ha bajado el consumo de esta sustancia entre quienes la han tomado los últimos 12 meses.

Los descensos más notables se encuentran relacionados con el consumo de alcohol o el cannabis. Respecto al primero, de un 7% de personas que abusaban del alcohol en 1996, o el 6,2% en 1998 se ha bajado a un 5,5% este año. Así, los bebedores han pasado a tomar de 40,4 mililitros por día en 1998 a 37,5 en 2000 según la encuesta. El cannabis es una de las drogas que cuenta con un mayor consumo. Durante el año 2000 fue consumida esporádicamente por cerca del 8% de los mayores de 15 años y habitualmente por un 3,7%, frente al 10% y el 5%, respectivamente, de 2000. El consumo de drogas de diseño también ha registrado un descenso ya que ha pasado de ser consumida por el 1,8% de la población en 1998 al 1,3% en 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En