El ciclo de cine submarino estrena 21 películas en su sección oficial

El cortometraje One Fish, del madrileño Leandro Blanco abrirá el 17 de abril el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que estrenará en su sección oficial 21 filmes relacionados con el patrimonio marítimo. El festival incluye por primera vez una cinta bélica en cartel, la alemana Nadadores de Combate (de Günter Henel), y celebra su 25 aniversario con una muestra de reproducciones de objetos de arqueología naval e histórica, y un campeonato de fotografía subacuática. También ofrecerá, entre sus actividades no cinematográficas, la posibilidad de conocer en sendas e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cortometraje One Fish, del madrileño Leandro Blanco abrirá el 17 de abril el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que estrenará en su sección oficial 21 filmes relacionados con el patrimonio marítimo. El festival incluye por primera vez una cinta bélica en cartel, la alemana Nadadores de Combate (de Günter Henel), y celebra su 25 aniversario con una muestra de reproducciones de objetos de arqueología naval e histórica, y un campeonato de fotografía subacuática. También ofrecerá, entre sus actividades no cinematográficas, la posibilidad de conocer en sendas exposiciones los trabajos fotográficos de los buceadores José Martín y Txomin Rivera.

El ciclo, presentado ayer por su director, Francisco Pizarro, sintetiza en cinco días lo más representativo de las producciones internacionales del género. Desde la fantasía de El Pez, película de Mario de Benito y Miguel Ortiz, interpretada entre otros por Carmen Balagué, Abel Vitón y Juan y Medio; hasta el colorido de la fauna acuática reflejada en la cinta portuguesa Océanos, el futuro. La pantalla proyectará también grabaciones sobre el espeleobuceo, títulos centrados en los tiburones o los cangrejos cacerola o películas que buscan la concienciación ciudadana respeto al medioambiente.

Todas las sesiones de la sección oficial se celebrarán a las 20,00 horas en la sala de la Kutxa en la calle Andia, y podrán verse de nuevo al día siguiente en el auditorio del Aquarium donostiarra. En todo caso, no serán los únicos títulos que se proyectarán en San Sebastián. Los programadores han seleccionado más de medio centenar de películas que podrán verse dentro de su sección retrospectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En