Gandia pagará dos millones a un niño que perdió un dedo en un 'show'

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) considera responsable al Ayuntamiento de Gandia de la amputación del dedo de un niño, a quien deberá indeminzar con casi dos millones de pesetas, durante un espectáculo que se celebró en la ciudad. Los hechos ocurrieron en el Polígono Alcodar el 10 de mayo de 1992, donde se celebraba un espectáculo automovilístico anunciado como 'un desafío a la muerte, donde el error no perdona', consistente en 'estrellar coches a gran velocidad bajo un camión trailer'. En un momento determinado uno de los automóviles salió de debajo de un camión sin control, colisionó c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) considera responsable al Ayuntamiento de Gandia de la amputación del dedo de un niño, a quien deberá indeminzar con casi dos millones de pesetas, durante un espectáculo que se celebró en la ciudad. Los hechos ocurrieron en el Polígono Alcodar el 10 de mayo de 1992, donde se celebraba un espectáculo automovilístico anunciado como 'un desafío a la muerte, donde el error no perdona', consistente en 'estrellar coches a gran velocidad bajo un camión trailer'. En un momento determinado uno de los automóviles salió de debajo de un camión sin control, colisionó contra las vallas y alcanzó al niño, que perdió un dedo.

El tribunal estima que el Ayuntamiento, que se limitó prácticamente a otorgar una autorización para la celebración del espectáculo y a suscribir una póliza con los responsables del espectáculo, quebrantó lo dispuesto por la Generalitat en cuanto a las normas previstas para este tipo de eventos. La corporación municipal otorgó la autorización 'sin comprobación alguna, en la que estableció unas condiciones irrisorias y manifiestamente insuficientes' y sin tener en cuenta 'medida alguna de seguridad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En