Los vecinos de Barcelona critican la nueva torre de comunicaciones

El presidente de la Asociación de Vecinos de Baix Guinardó, Albert González, criticó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona no les consultara antes de convocar el concurso para la instalación de una torre de telecomunicaciones en el Turó de la Rovira, según publicó ayer El Periódico de Cataluña. 'El Ayuntamiento no se ha preocupado por preguntar a los vecinos qué nos parece el proyecto. Los vecinos de la zona del Carmel deberían dar su opinión y tener voz y voto en las decisiones que pueden afectar a su calidad de vida', afirmó González. En este sentido, el presidente de la asociación ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Asociación de Vecinos de Baix Guinardó, Albert González, criticó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona no les consultara antes de convocar el concurso para la instalación de una torre de telecomunicaciones en el Turó de la Rovira, según publicó ayer El Periódico de Cataluña. 'El Ayuntamiento no se ha preocupado por preguntar a los vecinos qué nos parece el proyecto. Los vecinos de la zona del Carmel deberían dar su opinión y tener voz y voto en las decisiones que pueden afectar a su calidad de vida', afirmó González. En este sentido, el presidente de la asociación manifestó su sorpresa, ya que, según afirma, el Ayuntamiento no sólo no les ha pedido su parecer, sino que ni siquiera les 'ha informado'.

Las autoridades municipales han abierto esta misma semana el concurso para la asignación del proyecto de construcción de la nueva torre de telecomunicaciones. El objetivo es unificar las 180 antenas que están dispersas por la zona del Carmel y responder a la demanda creciente por establecer este tipo de instalaciones. La antena, que se sumará a las de Collserola y de Montjuïc, medirá alrededor de 100 metros de altura y 'costará entre 250 y 400 millones de pesetas', explica Jordi López, secretario de la Comisión de Telecomunicaciones del Ayuntamiento.

Demasiado cerca

El vocal de urbanismo de la asociación, Carlos Heredero, que actualmente recoge firmas contra la proliferación de antenas de telefonía móvil, aseguró que la futura localización de la nueva antena no está lo suficientemente alejada de la zona habitada. 'Aplaudimos la iniciativa del Ayuntamiento por reducir el número de antenas, pero esa torre se debería construir fuera de la ciudad', aseguró Heredero.

Los responsables del Ayuntamiento de Barcelona afirman que la nueva torre de telecomunicaciones que se construirá en el Turó de la Rovira respetará la normativa vigente. Sin embargo, Heredero aseguró que si la antena no se sitúa lejos de la población, iniciarán 'acciones de protesta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En