Alcorcón paraliza las obras de unas oficinas del 'Metrosur'

La Concejalía de Urbanismo de Alcorcón (144.000 habitantes) decretó el pasado jueves la paralización de las obras de las oficinas de la empresa Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), que se encarga de la construcción del metrosur (la línea de metro que unirá los principales municipios del sur con la capital) por carecer de licencia municipal, según fuentes municipales. El Consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, ordenó ese mismo día a sus técnicos que buscaran un nuevo emplazamiento para este edificio que estuviera fuera de Alcorcón ante los problemas puestos por la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Concejalía de Urbanismo de Alcorcón (144.000 habitantes) decretó el pasado jueves la paralización de las obras de las oficinas de la empresa Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), que se encarga de la construcción del metrosur (la línea de metro que unirá los principales municipios del sur con la capital) por carecer de licencia municipal, según fuentes municipales. El Consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, ordenó ese mismo día a sus técnicos que buscaran un nuevo emplazamiento para este edificio que estuviera fuera de Alcorcón ante los problemas puestos por la administración local.

Alrededor de las once y media de la mañana se presentaron en las obras una quincena de policías que notificaron la decisión del equipo de gobierno municipal, formado por el PP. Los obreros terminaron de repartir el hormigón de la primera planta y decidieron parar los trabajos ante el requerimiento municipal. Fuentes municipales destacaron que se ha producido un problema estético, ya que todo el edificio está construido con paneles prefabricados. De este modo se rompe la estética de la zona (junto a la estación de Renfe de Alcorcón), cuyos edificios son de ladrillo visto y no más de cinco alturas.

Cortés destacó que este edificio tenía 'un carácter provisional'. En cuanto terminaran las obras del metrosur y éste estuviera en servicio sería desmontado, por lo que el consejero de Obras Públicas no auguraba a ese edificio más de dos años de vida. El consejero Cortés señaló que no había recibido notificación oficial de la paralización de los trabajos. 'A nosotros, lo que más nos interesa es hacer un esfuerzo de calidad en todos los sentidos: en los túneles y en las estaciones del metrosur. Si las oficinas donde trabajan los técnicos son cochambrosas o feas, es lo de menos, porque lo importante son las otras obras. Por eso, esta misma mañana [por el jueves] he ordenado a mis técnicos que busquen un nuevo emplazamiento para la sede de Mintra. Si no les parece bonito donde estamos ahora, nos iremos a otro lado', concluyó Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En