La Generalitat aumenta su aportación al Teatre Lliure

La Generalitat aportará este año al presupuesto ordinario del Teatre Lliure 112 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior, según ga anunciado Vicenç Llorca, director general de Promoción Cultural del Departamento de Cultura. Esta aportación se añade a los 1.212 millones de pesetas que el Departamento de Cultura ha destinado a la construcción del nuevo Teatre Lliure en el Palacio de la Agricultura, en Montjuïc, y se ha hecho sin conocer la previsión de las otras administraciones que también contribuyen a su mantenimiento, que son el Ayuntamiento de B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat aportará este año al presupuesto ordinario del Teatre Lliure 112 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior, según ga anunciado Vicenç Llorca, director general de Promoción Cultural del Departamento de Cultura. Esta aportación se añade a los 1.212 millones de pesetas que el Departamento de Cultura ha destinado a la construcción del nuevo Teatre Lliure en el Palacio de la Agricultura, en Montjuïc, y se ha hecho sin conocer la previsión de las otras administraciones que también contribuyen a su mantenimiento, que son el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y el Ministerio de Cultura.

En un comunicado, Vicenç Llorca señala que anima a estas instituciones, y en particular al Ayuntamiento, a seguir con el diálogo que siempre ha mantenido con su departamento 'para encontrar un marco adecuado para las actividades de la Fundació Teatre Lliure y para garantizar el espíritu de este teatro'. En su opinión, sería irresponsable pronunciarse definitivamente sobre la propuesta de contrato programa presentada el pasado enero sin considerar también el Plan de Viabilidad para el periodo 2001-2005, teniendo en cuanta la disponibilidad presupuestaria y las prioridades de la Generalitat al aplicar una política teatral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En