La reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo enfrenta a PP y PSOE

La condecoración dada por el Gobierno al torturador franquista Melitón Manzanas en una aplicación no negociada e inmediata de la Ley de Víctimas del Terrorismo ha descubierto las enormes diferencias que PP y PSOE mantienen sobre muchos aspectos de lo que ocurre en Euskadi. El PSOE ha registrado una proposición para modificar esa ley y que no se repitan casos como el de Manzanas, por ejemplo con el general Luis Carrero Blanco. Los socialistas sostienen que ya advirtieron con tiempo al Gobierno de sus intenciones, y alegan que si actuaron luego unilateralmente, presentando en el Congreso la prop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La condecoración dada por el Gobierno al torturador franquista Melitón Manzanas en una aplicación no negociada e inmediata de la Ley de Víctimas del Terrorismo ha descubierto las enormes diferencias que PP y PSOE mantienen sobre muchos aspectos de lo que ocurre en Euskadi. El PSOE ha registrado una proposición para modificar esa ley y que no se repitan casos como el de Manzanas, por ejemplo con el general Luis Carrero Blanco. Los socialistas sostienen que ya advirtieron con tiempo al Gobierno de sus intenciones, y alegan que si actuaron luego unilateralmente, presentando en el Congreso la proposición de ley, fue ante su silencio. Ahora reclaman al PP 'cintura' para asumir esas mejoras en el pacto contra ETA firmado entre ambas formaciones.

El PP, por el contrario, acusa al PSOE de violar, por 'afán de protagonismo', ese pacto. Su portavoz Gil Lázaro lamentó ayer agriamente la actitud desleal de los socialistas con el espíritu del acuerdo contra ETA y negó que el Gobierno tuviera en el caso Manzanas margen de maniobra.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, replicó que precisamente el pacto, en el que ambas formaciones se comprometen a actuar de forma conjunta, podrá 'facilitar' el nuevo cambio legal por consenso, si el PP está dispuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En