Los Cursos de Verano debatirán sobre el apoyo a las víctimas y la obra de Lluch

La UPV prolonga una semana más el programa de la vigésima edición

Tres son las principales novedades de la próxima edición, la vigésima, de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV). Por primera vez habrá un curso que debatirá expresamente sobre cómo abordar el apoyo a las víctimas de la violencia; se celebrará también el Seminario Ernest Lluch, creado para difundir la obra académica y los valores que defendió el ex ministro socialista y veterano colaborador de estos cursos, asesinado por ETA el pasado noviembre, y los cursos durarán diez semanas (del 25 de junio al 14 de septiembre), una más que la pasada edición. El palacio de Mirama...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres son las principales novedades de la próxima edición, la vigésima, de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV). Por primera vez habrá un curso que debatirá expresamente sobre cómo abordar el apoyo a las víctimas de la violencia; se celebrará también el Seminario Ernest Lluch, creado para difundir la obra académica y los valores que defendió el ex ministro socialista y veterano colaborador de estos cursos, asesinado por ETA el pasado noviembre, y los cursos durarán diez semanas (del 25 de junio al 14 de septiembre), una más que la pasada edición. El palacio de Miramar de San Sebastián acogerá otros ciclos dedicados a cuestiones como el Año Europeo de las Lenguas (en el que colabora la Comisión Europea), las ciencias sociales, la sociedad de la información, la biomedicina, la economía y la empresa o la calidad de la educación. Habrá también varios cursos específicos para enseñantes. El programa de los Cursos de Verano fue presentado ayer en la sede de la Fundación BBVA en Bilbao.

El curso dedicado a las víctimas, dirigido por el coordinador del informe Guatemala, nunca más, Carlos Martín, abordará las experiencias llevadas a cabo en varios países centro y suramericanos, orientadas a respaldar expresamente a las víctimas de la violencia, reconocer la verdad y luchar contra la impunidad. A estas aportaciones se sumaran otras de personalidades locales con el fin de debatir medidas con las que dignificar a las víctimas y los trabajos existentes en ámbitos como la investigación, la educación o el apoyo psicosocial. Aún está sin definir quiénes serán los ponentes del curso, que se celebrará en septiembre. El seminario dedicado a Lluch se centrará básicamente en analizar los proyectos económicos planteados en la España del XVIII, uno de los ejes de la investigación académica del ex ministro.

Esta 20ª edición de los cursos, 13ª que incluye cursos europeos, contará con más de 6.000 alumnos y 600 profesores. El 60% de los 182 millones de presupuesto corresponde a autofinanciación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En