PATRIMONIO

Archivada la querella contra Cultura por el solar de Jesuitas

La querella por prevaricación presentada por el empresario Antoni Mestre, promotor de un hotel en el polémico solar de Jesuitas de Valencia, contra las ex directoras generales de Patrimonio Artístico, Consuelo Ciscar y Carmen Pérez, y el técnico José Ignacio Casar, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia. La juez estima que las resoluciones dictadas por la consejería de Cultura, contrarias al proyecto, se han realizado conforme a ley. El auto señala que el querellante 'se ha precipitado en la presentación de la querella' sin haber agotado la vía administrativa. Ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La querella por prevaricación presentada por el empresario Antoni Mestre, promotor de un hotel en el polémico solar de Jesuitas de Valencia, contra las ex directoras generales de Patrimonio Artístico, Consuelo Ciscar y Carmen Pérez, y el técnico José Ignacio Casar, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia. La juez estima que las resoluciones dictadas por la consejería de Cultura, contrarias al proyecto, se han realizado conforme a ley. El auto señala que el querellante 'se ha precipitado en la presentación de la querella' sin haber agotado la vía administrativa. También asevera que no ha habido arbitrariedad en la actuación de la Administración autonómica. La juez impone el pago de las costas al querellante. El auto puede ser recurrido.

De esta manera concluye el último de los capítulos del conflicto que ha enfrentado al empresario con la Consejería de Cultura desde hace años. De hecho, la batalla legal para construir un hotel en el solar de Jesuitas dura ya 11 años. Durante este tiempo, Cultura se ha pronunciado reiteradamente en contra del proyecto y ha pedido que se presenten nuevos planes de construcción menos agresivos con el entorno. Sin embargo, las alternativas presentadas por el empresario apenas variaban el proyecto original, a juicio de la Administración.

Mestre ha avanzado en ocasiones precedentes que en el caso de que no prosperen su querella y sus pertinentes recursos reclamará una indemnización de 2.000 millones de pesetas. El abogado del empresario ha insistido en que no existen razones para considerar 'histórica' la parcela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En