Chaves da por superadas 'las turbulencias' y pide a los dirigentes del PSOE que impongan su voz

'Algunas voces que no representan al partido tienen más cobertura', afirma el líder socialista

Los máximos dirigentes del PSOE andaluz sacaron ayer en claro que tras la maratoniana jornada de reuniones celebradas en Málaga y por el tono de todas las intervenciones las desavenencias internas - 'turbulencias', dicen los socialistas- han concluido. La vicesecretaria general, María del Mar Moreno, fue la que dirigió y pilotó la reunión de la ejecutiva, ante la ausencia de Chaves que sí estuvo en la cita con la ejecutiva del PSOE de Málaga. Moreno hizo un análisis estructuralista sobre la situación interna y concluyó que una vez que ya se habían hecho todos los diagnósticos posibles era nece...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los máximos dirigentes del PSOE andaluz sacaron ayer en claro que tras la maratoniana jornada de reuniones celebradas en Málaga y por el tono de todas las intervenciones las desavenencias internas - 'turbulencias', dicen los socialistas- han concluido. La vicesecretaria general, María del Mar Moreno, fue la que dirigió y pilotó la reunión de la ejecutiva, ante la ausencia de Chaves que sí estuvo en la cita con la ejecutiva del PSOE de Málaga. Moreno hizo un análisis estructuralista sobre la situación interna y concluyó que una vez que ya se habían hecho todos los diagnósticos posibles era necesario pasar página y ponerse a trabajar en las políticas. En el mismo sentido intervino el secretario de Organización, Luis Pizarro, quien tras admitir el 'desconcierto' vivido por su organización, dijo que no se podía pasar a un estado 'depresivo'.

Más información

La mayoría de las intervenciones, según las distintas fuentes consultadas, fueron en el sentido de cerrar de una vez por todas las desavenencias, pese a que se temía mayor tensión tras publicar ayer el diario El Mundo una resolución de la ejecutiva del PSOE de Sevilla en la que detectan 'movimientos internos' contra esa agrupación. El acuerdo se produce al hilo de las críticas recibidas por el portavoz parlamentario y líder de los socialistas sevillanos, José Caballos, por sus formas de ejercer la política. Chaves dijo ayer a Efe que Caballos 'no es el partido, no es todo el PSOE, ni la imagen del parido, ni mucho menos, es uno más dentro de la organización y tiene una determinada responsabilidad'.

Chaves dijo desconocer dicha resolución y negó que la ejecutiva provincial le haya trasladado ese malestar. El secretario general quiso zanjar de manera contundente la situación creada por ellos mismos. 'No hay crisis en el PSOE. Ha habido algunas turbulencias, algunas movidas, pero este partido ha superado ya la situación'.

Igualmente, hizo público el llamamiento que les hizo el martes a los secretarios generales de las ocho agrupaciones: 'Tienen que hacer valer su voz en todas las provincias porque ellos son los auténticos representantes del partido y muchas veces otras voces que no representan en el fondo al partido tienen más cobertura'.

En este sentido, la intervención de Chaves con la ejecutiva malagueña estuvo plagada de guiños hacia la secretaria de esa agrupación, Marisa Bustinduy. Como se adivinaba, los socialistas malagueños no plantearon queja alguna al presidente de la Junta, quien, según algunas fuentes, criticó a los que dicen que no tiene proyecto y les instó a poner su alternativa encima de la mesa. Chaves aclaró luego que no se refería 'a ninguno en concreto sino a todos en general'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
María del Mar Moreno, Chaves y Marisa Bustinduy, durante la reunión de ayer en Málaga.RAFAEL MARCHANTE

Archivado En