El concejal de Urbanismo de Sitges se enfrenta a un juicio por prevaricación

El ministerio fiscal podría pedir entre 7 y 10 años de inhabilitación para el concejal de Urbanismo de Sitges (Garraf), Lluís Marcé, y otra pena para el alcalde, Pere Junyent, por omisión. El primero está acusado de prevaricación por haber concedido una licencia de obras irregular para una sociedad en la que participa con el 50%. El portavoz del grupo municipal del PSC y de la oposición en el Ayuntamiento, Jordi Baiget, pidió ayer que 'el alcalde no se esconda más y destituya al concejal de Urbanismo. Es demasiado grave lo que está pasando, ahora que la Fiscalía Anticorrupción está detrás'....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministerio fiscal podría pedir entre 7 y 10 años de inhabilitación para el concejal de Urbanismo de Sitges (Garraf), Lluís Marcé, y otra pena para el alcalde, Pere Junyent, por omisión. El primero está acusado de prevaricación por haber concedido una licencia de obras irregular para una sociedad en la que participa con el 50%. El portavoz del grupo municipal del PSC y de la oposición en el Ayuntamiento, Jordi Baiget, pidió ayer que 'el alcalde no se esconda más y destituya al concejal de Urbanismo. Es demasiado grave lo que está pasando, ahora que la Fiscalía Anticorrupción está detrás'. A principio de esta semana, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vilanova i la Geltrú inició diligencias a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, por la concesión presuntamente irregular de la licencia de obras a la sociedad Basili, SL, para construir un bloque de viviendas. La licencia vulneraba las normas urbanísticas de la zona. El bloque, de 11 viviendas, superaba en más de 346 metros cuadrados lo permitido.

La denuncia fue presentada por el PSC de Sitges y acusaba al concejal de prevaricación y al alcalde de omisión por no frenar la concesión de la licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En