Cristianos homosexuales critican al Arzobispado

El coordinador del grupo cristiano del Col.lectiu Lambda, Juan José Broch, criticó ayer las manifestaciones vertidas desde distintos ámbitos eclesiales contra la ley de parejas de hecho que promueve la Consejería de Bienestar Social. Broch defendió el proyecto legislativo e indicó que la Iglesia 'puede mostrar su opinión pero no interferir en los poderes públicos que tienen que legislar para toda la sociedad'. Así señaló que 'no pueden imponer su particular modelo de familia' ya que 'hay otras formas de convivencia'. Broch también manifestó que 'como cristianos, tenemos el mismo derecho a ser ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador del grupo cristiano del Col.lectiu Lambda, Juan José Broch, criticó ayer las manifestaciones vertidas desde distintos ámbitos eclesiales contra la ley de parejas de hecho que promueve la Consejería de Bienestar Social. Broch defendió el proyecto legislativo e indicó que la Iglesia 'puede mostrar su opinión pero no interferir en los poderes públicos que tienen que legislar para toda la sociedad'. Así señaló que 'no pueden imponer su particular modelo de familia' ya que 'hay otras formas de convivencia'. Broch también manifestó que 'como cristianos, tenemos el mismo derecho a ser tratados en igualdad respecto al resto de miembros de la Iglesia' y reclamó el derecho de los homosexuales cristianos 'a formar familias y acceder al sacramento del matrimonio'.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, dijo respecto al manifiesto de los colectivos católicos apoyado por la jerarquía de la Iglesia valenciana que 'nadie va a dictar al Gobierno valenciano la política social que tiene que hacer' y, aunque mostró su 'respeto' por la opinión del Arzobispado, señaló que su tesis 'parte de una confusión o un error de planteamiento, porque la Ley de Uniones de Hecho no va contra ninguna persona, sector o asociación, sino a favor de la regulación de los derechos y obligaciones de muchos ciudadanos, sin excluir a nada ni a nadie, y defendiendo precisamente la naturaleza particular de cada una de las formas de convivencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En