Un nuevo recuento realizado por un grupo de prensa confirma el triunfo de Bush en el Estado de Florida

Estos resultados, dados a conocer ayer, se limitan a Miami-Dade, uno de los 67 condados en los que tanto el Grupo Miami Herald-USA Today como un consorcio de los principales medios de comunicación de EE UU están llevando a cabo una revisión de todos los sufragios. El Partido Republicano calificó los datos como una nueva prueba de que Bush fue el ganador legítimo en Florida. "Ha llegado el momento de que los demócratas acepten este hecho, reiterado por todos los recuentos y por los tribunales", declaró Mark Wallace, abogado en Miami del Partido Republicano. Según los resultados oficiales certif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esos dos periódicos ya han ultimado su análisis de los sufragios insuficientemente perforados que nunca fueron contabilizados en el condado de Miami-Dade. La conclusión es que, si esas papeletas dudosas hubieran sido incluidas, Gore habría ganado en ese condado apenas 49 votos adicionales. Es una cantidad insuficiente para enjugar la ventaja oficial de Bush. Incluso aunque se hubieran sumado los votos para Gore contenidos en las papeletas mal perforadas de los condados de Volusia, Palm Beach y Broward, el candidato demócrata se habría quedado a 140 sufragios del vencedor oficial, señala The Miami Herald .

Según el análisis de los rotativos, de los 10.644 votos cuestionados en Miami-Dade, 1.555 llevaban alguna marca que pudiera hacer pensar que iban destinados a Gore; 1.506 las llevaban para Bush, y 1.106, para otros candidatos. El resto no tenía ningún tipo de marca en las casillas de "presidente". El criterio utilizado, informó The Miami Herald , fue el "más liberal", es decir, el más beneficioso para Gore.

Más información

Estos resultados, dados a conocer ayer, se limitan a Miami-Dade, uno de los 67 condados en los que tanto el Grupo Miami Herald-USA Today como un consorcio de los principales medios de comunicación de EE UU están llevando a cabo una revisión de todos los sufragios. El Partido Republicano calificó los datos como una nueva prueba de que Bush fue el ganador legítimo en Florida. "Ha llegado el momento de que los demócratas acepten este hecho, reiterado por todos los recuentos y por los tribunales", declaró Mark Wallace, abogado en Miami del Partido Republicano. Según los resultados oficiales certificados por la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, Bush ganó en Florida por 537 votos.

El Miami Herald ha contratado a la empresa BDO Seidman para que haga la inspección manual de los 60.000 votos mal perforados en toda Florida. El cómputo final estará listo en las próximas semanas y costará cerca de un millón de dólares (unos 180 millones de pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En