MEDIO AMBIENTE

La Síndic admite a trámite una denuncia contra las construcciones en Tabarca

La Síndic de Greuges en funciones, Emilia Caballero, ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Plataforma Salvem l'Illa de Tabarca contra la construcción de chalets en este paraje, según aseguraron los denunciantes. La defensora del pueblo en la Comunidad remitió la semana pasada el expediente a los colectivos implicados, adjuntando todos los informes del Ayuntamiento de Alicante, para que los afectados presenten alegaciones que empezaron a discutir anoche. Alfonso Arenas, miembro de este colectivo, recordó que la denuncia se presentó por 'invasión del suelo de dominio públic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Síndic de Greuges en funciones, Emilia Caballero, ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Plataforma Salvem l'Illa de Tabarca contra la construcción de chalets en este paraje, según aseguraron los denunciantes. La defensora del pueblo en la Comunidad remitió la semana pasada el expediente a los colectivos implicados, adjuntando todos los informes del Ayuntamiento de Alicante, para que los afectados presenten alegaciones que empezaron a discutir anoche. Alfonso Arenas, miembro de este colectivo, recordó que la denuncia se presentó por 'invasión del suelo de dominio público' y en defensa del artículo 45 de la Constitución, que hace referencia a la protección del medio ambiente.

La construcción de chalets en la isla a cargo de Pascual Orts, ex alcale del PP en Santa Pola, y del promotor Juan Luis Gallego motivaron esta denuncia. Margarita Borja, portavoz de la plataforma explicó que habían presentado la queja ante la Síndic de Greuges una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ordenara la paralización de las obras de construcción en esta isla, 'una sentencia que no ejecutó y que instaba a la demolición de estas construcciones', dijo Borja. La diputada socialista en el Congreso, Juana Serna, acudió al fiscal denunciando un posible delito de 'desobediencia' por no cumplir el auto del Tribunal Superior de Justicia. 'La situación es muy grave y las autoridades deben actuar', dijo Serna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En