El Eixample tendrá un nuevo mercado municipal en Fort Pienc

El distrito del Eixample tendrá un nuevo mercado municipal en Fort Pienc, en la zona delimitada por las calles de Ali Bei, Sardenya, Sicília y carretera de Ribes. El mercado tendrá 30 puestos y un supermercado, además de plazas de aparcamiento. El mercado forma parte de un plan de equipamientos en el que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto invertir 1.643 millones de pesetas, según los proyectos presentados ayer por la concejal Carme San Miguel. El plan incluye la ampliación del centro cívico Ateneo de Fort Pienc, la construcción de una biblioteca, una guardería, una residencia geriátri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El distrito del Eixample tendrá un nuevo mercado municipal en Fort Pienc, en la zona delimitada por las calles de Ali Bei, Sardenya, Sicília y carretera de Ribes. El mercado tendrá 30 puestos y un supermercado, además de plazas de aparcamiento. El mercado forma parte de un plan de equipamientos en el que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto invertir 1.643 millones de pesetas, según los proyectos presentados ayer por la concejal Carme San Miguel. El plan incluye la ampliación del centro cívico Ateneo de Fort Pienc, la construcción de una biblioteca, una guardería, una residencia geriátrica de 150 plazas y centro de día, y una residencia de estudiantes con capacidad para 200 camas, todos de gestión pública a excepción de esta última.

Con ese proyecto de equipamientos, el distrito persigue que esa manzana se convierta en el centro del barrio de Fort Pienc y también paliar la escasa dotación de algunos equipamientos, sobre todo de guarderías y atención a la tercera edad. Las obras incluirán la reforma de la carretera de Ribes, que se convertirá en una zona de prioridad para los peatones, como una prolongación de la plaza hasta la estación del Norte, por un lado, y hasta el Auditorio, el Teatre Nacional y el futuro parque de Les Glòries.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En