Carlos Navarro y Luis Oliveró, condenados por el 'caso Filesa', quedan en libertad

El ex diputado del PSOE Carlos Navarro y el ex responsable de Filesa Luis Oliveró disfrutan de libertad tras haber extinguido sus respectivas condenas por el caso Filesa, una vez aplicado el indulto parcial que les concedió el Gobierno el pasado 1 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Supremo, que dictó la sentencia condenatoria. El Supremo ha comunicado al centro penitenciario de régimen abierto de Barcelona del que dependían Navarro y Oliveró que, contando los beneficios penitenciarios a los que tenían derecho, ambos han cumplido totalmente la pena que les...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex diputado del PSOE Carlos Navarro y el ex responsable de Filesa Luis Oliveró disfrutan de libertad tras haber extinguido sus respectivas condenas por el caso Filesa, una vez aplicado el indulto parcial que les concedió el Gobierno el pasado 1 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Supremo, que dictó la sentencia condenatoria. El Supremo ha comunicado al centro penitenciario de régimen abierto de Barcelona del que dependían Navarro y Oliveró que, contando los beneficios penitenciarios a los que tenían derecho, ambos han cumplido totalmente la pena que les fue impuesta, por lo que ya no deben acudir a pernoctar a prisión.

Alberto Flores, ex directivo de Filesa condenado en la misma causa, también está en libertad desde el pasado mes de diciembre, cuando el Supremo notificó a la cárcel de Soto del Real, donde tenía que acudir a dormir por su situación de tercer grado, que había cumplido la condena. Navarro fue condenado por el Supremo a 11 años de cárcel, y Oliveró y Flores, a 10 años cada uno, como responsables de delitos contra la Hacienda Pública, asociación ilícita y falsedad. El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Ministros les concedió un indulto parcial por el que rebajó sus penas a la mitad.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En