Zapatero promete cambiar la Ley de Extranjería con el apoyo de los votos

Las autoridades de Marruecos mantienen una actitud de tolerancia ante las mafias de la emigración ilegal

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó ayer de 'inmoral' utilizar el problema de la inmigración como terreno de confrontación electoral y reiteró su propósito de cambiar la norma 'con el voto de los ciudadanos'. Rodríguez Zapatero, que se reunió en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga con varios centenares de dirigentes y militantes socialistas, dijo que si el Ejecutivo de José María Aznar no consigue un pacto en materia de inmigración se podrá decir que es un Gobierno fracasado, aunque añadió que todavía alberga la esperanza de llegar a las próximas elec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó ayer de 'inmoral' utilizar el problema de la inmigración como terreno de confrontación electoral y reiteró su propósito de cambiar la norma 'con el voto de los ciudadanos'. Rodríguez Zapatero, que se reunió en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga con varios centenares de dirigentes y militantes socialistas, dijo que si el Ejecutivo de José María Aznar no consigue un pacto en materia de inmigración se podrá decir que es un Gobierno fracasado, aunque añadió que todavía alberga la esperanza de llegar a las próximas elecciones generales con un acuerdo sobre el tema.

El dirigente socialista rechazó recurrir la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional, como pretenden las Cortes de Aragón, con el voto de los socialistas aragoneses, y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ayer, el presidente de esta autonomía, José Bono, y el secretario de organización del PSOE aragonés, Víctor Morlán, apoyaron a Rodríguez Zapatero, pese a expresar su repugnancia por esa ley.

Archivado En