El PP se suma al pacto de los partidos catalanes contra el terrorismo

El Parlamento catalán aprobó ayer, con los votos de todos los grupos políticos, un pacto contra el terrorismo. La iniciativa, que es la primera de estas características y que contó al final con el apoyo del Partido Popular, supone una respuesta a la demanda de unidad de las fuerzas democráticas expresada masivamente por la ciudadanía en las calles de Barcelona tras el asesinato por ETA del ex ministro socialista Ernest Lluch. La resolución aprobada, que obtuvo el respaldo unánime tras una laboriosa negociación, reclama un diálogo entre todos los partidos democráticos para combatir la violencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento catalán aprobó ayer, con los votos de todos los grupos políticos, un pacto contra el terrorismo. La iniciativa, que es la primera de estas características y que contó al final con el apoyo del Partido Popular, supone una respuesta a la demanda de unidad de las fuerzas democráticas expresada masivamente por la ciudadanía en las calles de Barcelona tras el asesinato por ETA del ex ministro socialista Ernest Lluch. La resolución aprobada, que obtuvo el respaldo unánime tras una laboriosa negociación, reclama un diálogo entre todos los partidos democráticos para combatir la violencia terrorista e insta a todas las instituciones a colaborar en la lucha contra la banda terrorista ETA.

El lehendakari Juan José Ibarretxe lanzó ayer su anunciada propuesta de diálogo, en la que reitera planteamientos conocidos, que incluyen una consulta popular en Euskadi para que la sociedad vasca ejerza 'su derecho a decidir sobre su propio futuro'. La oposición exigió a Ibarretxe la inmediata convocatoria de elecciones.

Archivado En