Una placa magnética controlará a los taxistas en los accesos a Barajas

Una tarjeta magnética controlará a los taxis que entren en el aeropuerto de Barajas. Ésta es la propuesta surgida de la reunión que mantuvieron ayer en la Cámara de Comercio los taxistas de Madrid con representantes del Ayuntamiento y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El objetivo, controlar la rotación de taxis en los aparcamientos del aeropuerto. De aprobarse finalmente esta medida, la tarjeta reflejará las entradas de los vehículos y permitirá controlar el número de accesos. En Barajas hay dos aparcamientos, pero casi todos los taxistas acuden al de la Terminal 1, que recib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una tarjeta magnética controlará a los taxis que entren en el aeropuerto de Barajas. Ésta es la propuesta surgida de la reunión que mantuvieron ayer en la Cámara de Comercio los taxistas de Madrid con representantes del Ayuntamiento y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El objetivo, controlar la rotación de taxis en los aparcamientos del aeropuerto. De aprobarse finalmente esta medida, la tarjeta reflejará las entradas de los vehículos y permitirá controlar el número de accesos. En Barajas hay dos aparcamientos, pero casi todos los taxistas acuden al de la Terminal 1, que recibe los vuelos internacionales. El nuevo sistema 'permitirá controlar adónde va cada taxi y evitar las picardías de quienes sólo quieren recibir pasajeros internacionales', afirmó Juan Sánchez, presidente de la Federación del Taxi. Además, se construirá un nuevo estacionamiento, de forma que habrá uno por terminal.

Los taxistas reclamaron también la puesta en marcha del sistema de seguridad (mamparas y localizadores via satélite) en sus vehículos. 'Hasta ahora ha habido mucha parafernalia y pocas soluciones. Ni siquiera se han presentado en la reunión los representantes de la Policía Municipal', se quejó Sánchez, quien también lamentó el deterioro de los aparcamientos del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En