Un ex alcalde de Jódar solicita protección policial para ir a los plenos

El clima de tensión política en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén) ha llevado a Cristóbal Jiménez Ramírez, único concejal del Bloque Obrero Comunista de Andalucía (BOCA), a mostrarse dispuesto a no acudir a ningún otro pleno municipal si no cuenta con protección policial. Jiménez fue el primer alcalde democrático de este municipio, de unos 10.000 habitantes, de la comarca de Sierra Mágina, pero se vio obligado a dejar su puesto dos años después por una sentencia de la Audiencia Provincial que lo inhabilitó por ordenar el arresto de un cabo de la Guardia Civil. En las últimas elecciones se present...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El clima de tensión política en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén) ha llevado a Cristóbal Jiménez Ramírez, único concejal del Bloque Obrero Comunista de Andalucía (BOCA), a mostrarse dispuesto a no acudir a ningún otro pleno municipal si no cuenta con protección policial. Jiménez fue el primer alcalde democrático de este municipio, de unos 10.000 habitantes, de la comarca de Sierra Mágina, pero se vio obligado a dejar su puesto dos años después por una sentencia de la Audiencia Provincial que lo inhabilitó por ordenar el arresto de un cabo de la Guardia Civil. En las últimas elecciones se presentó como cabeza de lista del BOCA, un partido creado por él mismo y cuyos miembros proceden del Partido Comunista y de Izquierda Unida. Esta última formación gobierna el Ayuntamiento.

Cristóbal Jiménez ha denunciado el clima de tensión e inseguridad que se vive en los plenos y comisiones. A su juicio, 'los insultos y la burla hacia los grupos de la oposición y la falta de libertad de expresión' son una constante durante este mandato.

En un pleno reciente, concejales y simpatizantes de Izquierda Unida y del BOCA se enzarzaron en una pelea que obligó a dos miembros del equipo de gobierno a ser atendidos en el centro de salud.

Jiménez responsabiliza de esta situación a las continuas 'provocaciones' del alcalde, José Luis Angulo, y de los concejales de su grupo político. El último episodio de este clima hostil se produjo en el pleno de la pasada semana, cuando Jiménez denunció que fue intimidado por el alcalde al mostrar su negativa a la venta de suelo municipal para la construcción de viviendas consideradas de lujo por el BOCA.

El alcalde, por su parte, se muestra sorprendido por la denuncia de Jiménez. 'Este señor está soñando en el siglo pasado', dijo Angulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En