Duran, decidido a abandonar el Gobierno catalán dentro de dos meses

El consejero de Gobernación de la Generalitat y líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran, ya ha comunicado a sus más estrechos colaboradores que piensa dejar el Gobierno catalán en la próxima remodelación, prevista para finales de marzo o abril. Tras el nombramiento del convergente Artur Mas como conseller en cap (jefe de Gobierno), Duran no ve motivos para permanecer en un Ejecutivo en el que, como ya ha repetido en las últimas semanas, no se dan las condiciones de equilibrio político y de poder que le indujeron a entrar en él. El dirigente democristiano quiere ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Gobernación de la Generalitat y líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran, ya ha comunicado a sus más estrechos colaboradores que piensa dejar el Gobierno catalán en la próxima remodelación, prevista para finales de marzo o abril. Tras el nombramiento del convergente Artur Mas como conseller en cap (jefe de Gobierno), Duran no ve motivos para permanecer en un Ejecutivo en el que, como ya ha repetido en las últimas semanas, no se dan las condiciones de equilibrio político y de poder que le indujeron a entrar en él. El dirigente democristiano quiere dedicarse plenamente a reforzar el partido y buscar un nuevo secretario general que aparezca como verdadero número dos de Unió.

Aunque en público y ante la ejecutiva de UDC Duran ha optado por la más absoluta prudencia -ha pedido tiempo y libertad para reflexionar sobre tan trascendental decisión-, en privado a Duran le quedan pocas dudas. Además, así se lo han recomendado la mayoría de los dirigentes democristianos, aunque en el consejo nacional del pasado sábado se transmitiese una ficticia impresión de que la ejecutiva esta dividida por la mitad.

Si Duran no ha aprovechado la actual crisis para salir del Ejecutivo catalán ha sido para no dar una imagen de pataleta política, difícilmente justificable ante la opinión pública.

El líder de Unió quiere dedicarse de forma exclusiva a reforzar su partido, consciente de que cuando más fuerte sea mayor poder de presión y decisión tendrá en el seno de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En