La Iglesia francesa critica a Chirac

Con motivo de la celebración de la cumbre de Yaundé, el Episcopado francés, a través de su Comisión Justicia y Paz, dirigió el pasado 11 de enero una carta al presidente Jacques Chirac en la que le pedía que mantuviera las distancias con los regímenes corruptos de África. Francia, escribía Lucien Daloz, presidente de la Comisión, no debe ser 'cómplice, por su silencio, de Gobiernos que practican el fraude electoral, la confiscación de bienes en beneficio de grupos o de regiones particulares, el encarcelamiento e incluso la eliminación física de oponentes políticos o de periodistas'. Se pide, a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con motivo de la celebración de la cumbre de Yaundé, el Episcopado francés, a través de su Comisión Justicia y Paz, dirigió el pasado 11 de enero una carta al presidente Jacques Chirac en la que le pedía que mantuviera las distancias con los regímenes corruptos de África. Francia, escribía Lucien Daloz, presidente de la Comisión, no debe ser 'cómplice, por su silencio, de Gobiernos que practican el fraude electoral, la confiscación de bienes en beneficio de grupos o de regiones particulares, el encarcelamiento e incluso la eliminación física de oponentes políticos o de periodistas'. Se pide, además, que las denuncias que Francia deba hacer 'tengan carácter público, al menos por lo que se refiere a las violaciones más flagrantes, si se quiere que conlleven una cierta eficacia disuasoria'.

Más información

La Iglesia pide a Chirac que se comprometa 'más resueltamente y más visiblemente en el apoyo a las fuerzas sociales africanas democráticas'. En cuanto a la venta y el tráfico de armas, pide que Francia 'se comprometa más resueltamente en el esfuerzo que se hace para regular más estrictamente todo intercambio de armas, sobre todo a través de una interpretación estricta de los criterios éticos y políticos enunciados en el código de conducta adoptado en mayo de 1998 por la UE'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO