BBVA da un giro a su banco por Internet Uno-e para evitar que compita con su división 'online'

Barcelona fue escenario ayer de la reunión de los 240 principales ejecutivos de BBVA, en un encuentro tradicional que la entidad realiza antes de la junta general de accionistas.

Los presidentes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Emilio Ybarra y Francisco González, informaron de que la integración de BBV y Argentaria había concluido, catorce meses después del anuncio de fusión y les comunicaron los objetivos del banco para este año. Tanto los presidentes como Pedro Luis Uriarte, vicepresidente y consejero delegado de la entidad, calificaron de 'excelente' el ejercicio cerrado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona fue escenario ayer de la reunión de los 240 principales ejecutivos de BBVA, en un encuentro tradicional que la entidad realiza antes de la junta general de accionistas.

Los presidentes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Emilio Ybarra y Francisco González, informaron de que la integración de BBV y Argentaria había concluido, catorce meses después del anuncio de fusión y les comunicaron los objetivos del banco para este año. Tanto los presidentes como Pedro Luis Uriarte, vicepresidente y consejero delegado de la entidad, calificaron de 'excelente' el ejercicio cerrado en diciembre, que permitirá a la entidad obtener un beneficio de unos 360.000 millones de pesetas, un 24% más que en 1999.

Los máximos ejecutivos explicaron que en 2001 seguirá la transformación de la entidad, que comprenderá la reorientación de algunos negocios, como Uno-e. El banco por Internet, que se fusionó con el británico First-e en julio pasado, ha cumplido el objetivo de conseguir 50.000 clientes en 2000, según la entidad. Sin embargo, BBVA no quiere que le robe a sus clientes más internautas, por lo que cortará la relación con su filial online en España y en aquellos países en los que la matriz dispone de una gran presencia con su red de oficinas. Es decir, una de las nuevas funciones de Uno-e será abrirse paso en mercados en los que BBVA no está muy presente, como por ejemplo Brasil. En la reunión de ayer en Barcelona se insistió en que no debe haber competencia entre BBVA net, división que será potenciada este ejercicio, y Uno-e. Esta actitud puede ser interpretada como una menor apuesta de la entidad por los bancos independientes por Internet.

Expansión de Bancomer

En la convención de directivos, a la que asistieron los ejecutivos con rango igual y superior a subdirector, también se anunció la entrada de BBVA en Estados Unidos. La entidad potenciará la marca del mexicano Bancomer, ya presente en Estados Unidos con 29 oficinas, para realizar una fuerte expansión de oficinas. En Estados Unidos hay veinte millones de mexicanos, 'la comunidad con más potencial de crecimiento económico', según BBVA.

Sobre la firma

Archivado En