CULTURA

El CVC vendió menos de 10 ejemplares de 42 de sus libros

El Consell Valencià de Cultura (CVC) vendió durante 1999 menos de una docena de ejemplares de 42 de sus libros editados, según la memoria del órgano consultivo en materia cultural de la Generalitat. Según consta en este documento, la Antologia poética de Maria Beneyto y la Antología poética de Tomás Segovia no vendieron ningún ejemplar en el periodo citado, mientras que varios títulos, como El grabado en el siglo XVIII, El còdex d'Elx o El teatre en la festa valenciana, entre otros, vendieron un solo ejemplar. El libro que más éxito tuvo fue ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell Valencià de Cultura (CVC) vendió durante 1999 menos de una docena de ejemplares de 42 de sus libros editados, según la memoria del órgano consultivo en materia cultural de la Generalitat. Según consta en este documento, la Antologia poética de Maria Beneyto y la Antología poética de Tomás Segovia no vendieron ningún ejemplar en el periodo citado, mientras que varios títulos, como El grabado en el siglo XVIII, El còdex d'Elx o El teatre en la festa valenciana, entre otros, vendieron un solo ejemplar. El libro que más éxito tuvo fue Valencia, ciudad amurallada, del que se vendieron 434 ejemplares, seguido de La Lonja y Gastronomía valenciana. En total, el Consell Valencià de Cultura vendió en 1999 4.984 libros de los 123 títulos editados por el organismo hasta ese momento, con lo que obtuvo unos ingresos netos de 3.193.439 pesetas, mientras que el coste de las ediciones se elevó a 12.142.091 pesetas.

La política de publicaciones del CVC ha ido reduciéndose en los últimos años, así como el presupuesto destinado a esta partida. De los 19 millones de 1997 se ha pasado a los 12 millones de 1999. De hecho, el órgano está replanteándose un giro en su política editorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En