OPINIÓN DEL LECTOR

Urbanidad y urbanismo

El sentido común es el menos común de los sentidos en los planes de Urbanismo para la Alameda de Hércules, a juzgar por el proyecto aprobado sobre su futuro.

Este rincón verde de árboles centenarios ha sido descuidado por los responsables de su mantenimiento hasta tal punto que ahora parece que cualquier actuación que se haga sobre ella parece deseable, pero... ¿no sería de sentido común poner arriates y nuevas plantas, reponer bancos rotos y farolas para mejorar lo que ya hay, en vez de arrasarlo todo para empezar de cero? ¿No es de sentido común si es que hay árboles enfermos curarlo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sentido común es el menos común de los sentidos en los planes de Urbanismo para la Alameda de Hércules, a juzgar por el proyecto aprobado sobre su futuro.

Este rincón verde de árboles centenarios ha sido descuidado por los responsables de su mantenimiento hasta tal punto que ahora parece que cualquier actuación que se haga sobre ella parece deseable, pero... ¿no sería de sentido común poner arriates y nuevas plantas, reponer bancos rotos y farolas para mejorar lo que ya hay, en vez de arrasarlo todo para empezar de cero? ¿No es de sentido común si es que hay árboles enfermos curarlos en vez de matarlos? ¿Es de sentido común arrancar el resto motivado por un dudoso sentido de la estética? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que los nuevos árboles sean como los que actualmente existen? Con seguridad que ni usted ni yo veremos el resultado.

¿Les atraen a nuestros visitantes extranjeros las calles atestadas de coches, sin apenas árboles ni espacio para los peatones? ¿No sería de sentido común consultar con los vecinos y usuarios de la Alameda acerca de su futuro? En las escuelas se enseñan normas de urbanidad tales como 'respetar el entorno en el que vivimos'. ¡Lástima que los señores de Urbanismo faltaran ese día a clase!-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En