La rebaja de tipos en EE UU provoca una subida histórica en Wall Street

Bush defiende el recorte de impuestos para evitar la amenaza de recesión

La Reserva Federal de EE UU decidió ayer por sorpresa bajar los tipos de interés medio punto, hasta situarlos en el 6%, con el objetivo de revitalizar su economía, víctima de una fuerte desaceleración. La medida repercutió de inmediato en los mercados financieros. La Bolsa de Nueva York, que estaba en números rojos, se disparó. El índice Nasdaq, que el martes había perdido un 7,23%, experimentó la mayor subida de su historia: 14,17%. El Dow Jones subió un 2,81%. El dólar se recuperó frente al euro. La moneda europea, que había logrado ayer su máxima cotización de los últimos seis meses (0,953 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Reserva Federal de EE UU decidió ayer por sorpresa bajar los tipos de interés medio punto, hasta situarlos en el 6%, con el objetivo de revitalizar su economía, víctima de una fuerte desaceleración. La medida repercutió de inmediato en los mercados financieros. La Bolsa de Nueva York, que estaba en números rojos, se disparó. El índice Nasdaq, que el martes había perdido un 7,23%, experimentó la mayor subida de su historia: 14,17%. El Dow Jones subió un 2,81%. El dólar se recuperó frente al euro. La moneda europea, que había logrado ayer su máxima cotización de los últimos seis meses (0,953 dólares) bajaba luego a 0,928.

La mayoría de las bolsas europeas no se beneficiaron de la decisión de la Reserva Federal, ya que habían cerrado cuando ésta se hizo pública. Todas registraron pérdidas, excepto Francfort y Madrid, que subió el 1,02% en el índice general, y el 1,33%, en el Ibex, gracias al tirón de las eléctricas.

Más información

La decisión de la Fed se produjo después de la reunión del presidente electo, George Bush, con los grandes empresarios norteamericanos. Bush reconoció el peligro de recesión que se cierne sobre EE UU y defendió su recorte de impuestos para inyectar dinero en los mercados.

Archivado En