Un gran pasacalles de Comediants dará la bienvenida al nuevo año

Un gran pasacalles de la compañía Comediants entre las plazas de Cibeles y de Oriente dará la bienvenida el primer día del año al nuevo milenio. Siete grandes carrozas y más de 80 personas participarán en este montaje organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Sociedad Nueva Milenio y el Instituto Nacional de Artes Escénicas, dependiente del Ministerio de Cultura.El recorrido comenzará a las doce del mediodía en la plaza de Cibeles. La banda municipal de música de Mejorada del Campo interpretará una obertura musical dedicada al nuevo milenio. Después arrancará el pasacalles con siete grandes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cintas de globos

Un gran pasacalles de la compañía Comediants entre las plazas de Cibeles y de Oriente dará la bienvenida el primer día del año al nuevo milenio. Siete grandes carrozas y más de 80 personas participarán en este montaje organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Sociedad Nueva Milenio y el Instituto Nacional de Artes Escénicas, dependiente del Ministerio de Cultura.El recorrido comenzará a las doce del mediodía en la plaza de Cibeles. La banda municipal de música de Mejorada del Campo interpretará una obertura musical dedicada al nuevo milenio. Después arrancará el pasacalles con siete grandes carros que responden a distintas alegorías. El primero estará dedicado a Cronos, dios del tiempo. Lo compondrá una enorme máscara fábricada con botellas de plástico. Estará flanqueado por personajes vestidos con telares que representarán relojes. Una gran bola de nieve formada con hojas de libros, periódicos y tebeos interpretará el pasado.

El futuro se representará mediante un gran globo hinchable que llevará suspendido a una mujer. "El nuevo milenio que empieza debe suponer la superación de muchas barreras y que la mujer consiga el puesto que le corresponde", señaló Jaume Bernabé, uno de los organizadores de Comediants.

Tras la banda de música, llegará un carro con la alegoría de la vida. Se ha rescatado la Cibeles, que viajará sobre una grúa. Un enorme pájaro viajará sobre un nido con diferentes huevos. Las fiestas y las celebraciones se expondrán mediante una gran mesa montada sobre un autobús turístico. Los espectadores podrán contemplar grandes platos y cubiertos y cómo los personajes manejan un reloj de grandes dimensiones.

Unos grandes cabezudos representarán a los turistas que han llegado a la capital para pasar las fiestas. Los habrá americanos, asiáticos y africanos. Encarnan a los propios espectadores y, cámara en ristre, se dedicarán a fotografiar todo lo que vean.

Los organizadores repartirán dípticos entre los espectadores en los que podrán expresar cuáles son sus deseos para el nuevo año que comienza. Está previsto que se elijan los mejores y que se grapen en una gran cinta. Ésta se adherirá a diversos globos que se soltarán en la plaza de Oriente. El recorrido previsto irá por la calle de Alcalá, Puerta del Sol, calles Mayor y de Bailén para terminar en la plaza de Oriente. Se calcula que el espectáculo durará unos 90 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En