Una fundación gestiona servicios en la Universidad de Alicante

La Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado los estatutos de la Fundación General de la Universidad que se constituirá en el mes de enero. El secretario general de la institución académcia, Juan Rosa, explicó que "la Fundación será una de las herramientas más importantes para garantizar la interrelación de la Universidad con la sociedad".Esta Fundación se encargará de gestionar aquellas prestaciones que no son estrictamente académicas o investigadoras, y que en estos momentos por defecto asume la propia Universidad, aunque no sean estrictamente de su competencia directa. Así...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado los estatutos de la Fundación General de la Universidad que se constituirá en el mes de enero. El secretario general de la institución académcia, Juan Rosa, explicó que "la Fundación será una de las herramientas más importantes para garantizar la interrelación de la Universidad con la sociedad".Esta Fundación se encargará de gestionar aquellas prestaciones que no son estrictamente académicas o investigadoras, y que en estos momentos por defecto asume la propia Universidad, aunque no sean estrictamente de su competencia directa. Así por ejemplo, entre los objetivos de la Fundación General figuran la concesión de becas de estudios, la creación de premios de índole cultural, los programas de asistencia social y sanitaria, así como la celebración de seminarios, jornadas, cursos, y conferencias que en la actualidad se desarrollan en las distintas Sedes universitarias.

En la Fundación General estará representado el equipo de gobierno de la Universidad y la Junta, y "también estará abierta a otros patronos de fuera del campus", puntualizó Rosa.

El Patronato de la Fundación se reunirá al menos en dos ocasiones cada año y se establecerá un comité que se reunirá cada mes para supervisar todas las actividades culturales y deportivas que dependan de la Fundación y actualizar su presupuesto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Universidad también ha aprobado la implantación del título oficial de Ingeniero Superior de Caminos que concederá la Escuela Politécnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En