El Bloc pide al PP que reduzca las zonas para parques eólicos

El secretario de Organización del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Ferran Puchades, solicitó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que se introduzca en la redacción definitiva del Plan Eólico Valenciano "la reducción de la superficie apta para instalar parques".Los nacionalistas consideran que esta superficie es excesiva porque se eleva a "un 17,5% del territorio valenciano, una superficie que consideran está desproporcionada si se compara con el total del territorio que en la actualidd se encuentra urbanizado y que ronda entre el 3% y el 4%", precisó Puchades en declaracion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alegaciones

El secretario de Organización del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Ferran Puchades, solicitó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que se introduzca en la redacción definitiva del Plan Eólico Valenciano "la reducción de la superficie apta para instalar parques".Los nacionalistas consideran que esta superficie es excesiva porque se eleva a "un 17,5% del territorio valenciano, una superficie que consideran está desproporcionada si se compara con el total del territorio que en la actualidd se encuentra urbanizado y que ronda entre el 3% y el 4%", precisó Puchades en declaraciones a la agencia Efe.

A su juicio, la implantación total del Plan Eólico comportaría multiplicar por seis el territorio urbanizado. Esta medida tendría graves consecuencias por su "alto coste medioambiental y paisajístico considerable, ya que supondría una grave hipoteca para lel futuro de nuestro país".

Puchades considera que el Consell, que preside Eduardo Zaplana, "no puede dar vía libre a un plan de estas características si quiere compatibilizar el necesario uso de las energías renovales y la conservación del entorno más próximo".

En este sentido el secretario de Organización indicó que el Bloc ha presentado alegaciones al Plan Eólico "para que se declaren como zonas no aptas 2.159 kilómetros, que supongan una superficie del 9,3% del territorio valenciano". El dirigente nacionalista considera que "estas zonas ya vienen reconocidas en el plan como áreas sobre las cuales se podrían dar un fuerte impacto ambiental que tendría que ser corregido a través de una serie de actuaciones concretas durante la construcción de parques eólicos", declaró el dirigente nacionalista. Para Puchades, la Consejería de Industria tendría que ser "consecuente" y recordó sus propias manifestaciones en las calificó estas zonas como "no aptas para instalar parques eólicos" con lo que pretende evitar así pérdidas irreparables en el medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En