El TSJA admite la demanda contra el pleno que aprobó el PGOU de Marbella

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el PP, contra el pleno en el que Jesús Gil aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella con los únicos votos a favor de su grupo. Los populares solicitaron la nulidad del pleno, que se celebró el pasado 4 de diciembre, al considerar que el equipo de gobierno que preside Gil vulneró los derechos fundamentales de la oposición, que no tuvo acceso a la información sobre el contenido del orden del día hasta pocas horas antes de la celebración de la sesió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el PP, contra el pleno en el que Jesús Gil aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella con los únicos votos a favor de su grupo. Los populares solicitaron la nulidad del pleno, que se celebró el pasado 4 de diciembre, al considerar que el equipo de gobierno que preside Gil vulneró los derechos fundamentales de la oposición, que no tuvo acceso a la información sobre el contenido del orden del día hasta pocas horas antes de la celebración de la sesión plenaria.Según la portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel, "el pleno es nulo tanto en el fondo como en la forma". Caracuel señaló que un tema tan importante para la ciudad como es la aprobación de un PGOU "no puede tratarse de forma extraordinaria y urgente", y consideró que el regidor marbellí conculcó los derechos políticos del resto de los grupos al no facilitar la documentación hasta que ésta se le requirió judicialmente, lo que a su juicio demuestra la ilegalidad de la convocatoria.

El PSOE y el Partido Andalucista también han pedido que se declare nulo el pleno en el que el GIL aprobó el texto refundido del PGOU. El mandatario marbellí sacó adelante el planeamiento elaborado por su grupo, al margen de la resolución de la comisión provincial de Urbanismo, que el pasado 30 de octubre rechazó por segunda vez el documento presentado por los servicios municipales. La Junta de Andalucía ha anunciado su intención de recurrir por vez primera a la vía penal y denunciar por prevaricación a Jesús Gil por el procedimiento seguido para aprobar el PGOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En