Un año de cárcel por conducir 400 metros en sentido contrario en la A-7

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año de prisión, 90.000 pesetas de multa y privación del carné de conducir durante seis años a un conductor que en enero de 1997 circuló durante unos 400 metros en sentido contrario por la autopista A-7, entre Alicante y Valencia, "con desprecio para la integridad de los demás usuarios de la vía". El alto tribunal ratifica así la condena impuesta en su día por la Audiencia de Alicante.La audiencia consideró probado que en la madrugada del 12 de enero de 1997 el procesado, D. C. S., se pasó el desvío de Xixona mientras circulaba por la A-7. En lu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año de prisión, 90.000 pesetas de multa y privación del carné de conducir durante seis años a un conductor que en enero de 1997 circuló durante unos 400 metros en sentido contrario por la autopista A-7, entre Alicante y Valencia, "con desprecio para la integridad de los demás usuarios de la vía". El alto tribunal ratifica así la condena impuesta en su día por la Audiencia de Alicante.La audiencia consideró probado que en la madrugada del 12 de enero de 1997 el procesado, D. C. S., se pasó el desvío de Xixona mientras circulaba por la A-7. En lugar de buscar un cambio de sentido, el automovilista paró en el arcén, dio la vuelta en redondo y circuló en sentido contrario hasta volver al desvío. La Guardia Civil logró detener al infractor cuando éste se introdujo en un túnel de dos kilómetros, sin posibilidad de desvío.

La sentencia subraya que el tráfico por el lugar de los hechos es intenso, ya que la A-7 forma parte del llamado corredor del Mediterráneo, aunque no ha quedado acreditado que durante los 400 metros que circuló en sentido contrario se pusiera en peligro concreto la vida o la integridad de los demás usuarios de la autopista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En