Iberia descarta comprar la compañía británica Go

Iberia ha decidido no comprar la compañía aérea de tarifas reducidas Go por considerar, después de haber estudiado la documentación, que sus aviones y el aeropuerto desde el que opera es incompatible con el negocio de la empresa española. Igualmente, Iberia considera excesivo el precio planteado por Go, unos 60.000 millones de pesetas.Go es una filial de British Airways que vuela a 24 destinos diferentes, cuenta con una plantilla de 520 personas y tiene 13 aviones en alquiler. El pasado ejercicio fiscal, cerrado en marzo, registró unas pérdidas de 15,2 millones de libras esterlinas (4.104 mill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberia ha decidido no comprar la compañía aérea de tarifas reducidas Go por considerar, después de haber estudiado la documentación, que sus aviones y el aeropuerto desde el que opera es incompatible con el negocio de la empresa española. Igualmente, Iberia considera excesivo el precio planteado por Go, unos 60.000 millones de pesetas.Go es una filial de British Airways que vuela a 24 destinos diferentes, cuenta con una plantilla de 520 personas y tiene 13 aviones en alquiler. El pasado ejercicio fiscal, cerrado en marzo, registró unas pérdidas de 15,2 millones de libras esterlinas (4.104 millones de pesetas). En España, Go ha transportado a más de 800.000 pasajeros desde marzo de 1999.

Iberia pidió el cuaderno de ventas de la filial de British al entender, en principio, que podría suponer una oportunidad para crecer.

Archivado En